En 2020, los hombres también buscan la tendencia entre los diferentes estilos de barba, la cual está cada vez más de moda, mostrando a día de hoy clase y distinción. Pero para saber el tipo de barba que le favorece a cada hombre, antes hay que tener en cuenta las formas y contornos de la cara. Basándonos en esas características, podremos jugar con las formas y largos de la barba, dejando de forma estratégica más vello facial en aquellas zonas que deseamos que no se fijen, o transformar rostros según en qué parte dejes más o menos vello.
Por ello, haremos una clasificación de los cuatro tipos de caras, lo que facilitará buscar el estilo ideal para ti:
-CARAS GRANDES:
¡Las barbas frondosas con altos perfiles son lo tuyo! Deberás deshacerte de esos vellos del cuello para así transformar las dimensiones y proporciones de la cara. Además de esto le aportará oscuridad, lo que creará una ilusión de contouring usando vello facial en vez de maquillaje. Te favorecerá muchísimo un corte uniforme de hacha, y combinará a la perfección con las patillas anchas.
-CARAS CUADRADAS:
Si consideras que tu rosto es más bien cuadrado, la barba descendiente es la que mejor te favorecerá, pues tenderá a disimular la mandíbula plana o la barbilla de pequeñas dimensiones.
-CARAS OVALADAS:
¿Crees que tu cara es ovalada? Si tu rostro no tiene formas rectas, lo tuyo son las perillas. Encontrarás con este recorte un equilibrio y simetría que resaltará a la perfección tu cara. Al tener ausencia de forma angulosa, el bigote junto con la perilla te ayudarán a dar la sensación de tener un mentón mucho más estrecho, pero sin ser pronunciado. Si además posees una cara alargada, dejarte las patillas acortarán esa longitud del rostro.
-CARAS REDONDAS:
La barba de tres días será tu mayor aliada. Este estilo de barba actúa como “maquillaje” para los hombres con estos rasgos. Si tu cara es redonda y tus rasgos fornidos, la barba de tres días disimula tu papada, pero deberás tener en cuenta que esta deberá estar perfectamente perfilada, pues así crearás un efecto que recalca los pómulos y contornea la mandíbula.
Sabiendo que tipo de cara tienes, pasaremos a enseñarte los 5 estilos de barba modernos en tendencia de este 2020. Son muy sencillos, ¡así que toma nota!
5 ESTILOS DE BARBA SENCILLOS
1. ESTILO DE HOLLYWOOD:
Si hablamos del estilo por excelencia del cine en cuanto a barbas, debemos de mencionar la barba Hollywoodian. Este estilo se está implantando a día de hoy entre la gente famosa y actores de Hollywood.
Para recrear este estilo, deberás de tener un perfil bien frondoso y perfilado, junto con un bigote que se prolongue para así servir de unión con la barbilla, y por supuesto, deberás tener el filtrum (surco subnasal) bien afeitado. Pero si eres más de perillas, ¡no pasa nada!, estas forman parte también del estilo Hollywoodian, dando una sensación y aspecto varonil y fuerte, teniendo en cuenta que la simetría se debe de mantener siempre para que el look se vea perfecto.
2. ESTILO VAN DYKE:
Si tu mentón es estrecho, la combinación del bigote y la perilla es totalmente favorecedora para tus rasgos, ya que dará una sensación de mayor amplitud a tu mentón y disimulará tu pequeña barbilla.
Para conseguir el estilo Van Dyke, deberás dejarte crecer la barba para luego poder modificarla recortándola en forma de “T” con tu maquinilla, dejando en este caso las patillas bien afeitadas, al igual que las mejillas.
3. ESTILO ERIC BANDAHOLZ:
El estilo de barba que mostró Eric Bandholz llegó a ser mencionado por todos, llegando a crear controversia. Llegados a un punto, renunció a su trabajo para crear su propia línea de productos basado en el cuidado de la barba. El estilo que puso de moda es de los que favorecen a cualquier tipo de rostro, a excepción de aquellas personas con caras redondas.
Para conseguir este look, debes de armarte de cuidado y sobretodo paciencia, pues te tendrás que dejar hasta 7 meses crecer la barba, pues solo así será posible modificarla según la forma deseada. Pero claro, ¿qué pasa con aquellas personas que no pueden aguantar más de medio año dejándola crecer, ni tampoco ese largo de barba? Para ello puedes recortarla un poco para así darle el estilo del que hablamos en el siguiente punto.
4. ESTILO GARIBALDI:
El estilo de barba Garibaldi es uno más convencional y tradicional, pero que nunca pasa de moda. Este es un estilo moderno que debe ir acompañado de un corte de pelo actual con degradado y desenfadado. ¡No pasa de moda!
5. ESTILO HIPSTER/MUTTON CHOPS:
Si consideras que tu gusto es mucho más hipster, tenemos diferentes estilos de barba de tendencia hoy en día como son la barba Hípster, donde deberás dejarte una barba larga y desarreglada con un majestuoso bigote, o la barba Mutton Chops donde la barbilla estará afeitada dejando con bastante vello facial los pómulos y, como no, el bigote.
Este estilo es bien sencillo de obtener, pues en esta temporada toda barba larga y frondosa acompañada de bigote entra dentro del estilo Hipster. Ya está dentro de tu elección y gusto el darle un toque más atrevido peinando los extremos del bigote hacia arriba, pero sin llegar a rizar.
Esperamos que te haya gustado este artículo y que hayas tomado nota de las tendencias de 2020.
Dejar una Respuesta