Muchas veces nos olvidamos de cuidar y mejorar el aspecto de nuestras cejas a la hora de maquillarnos. Sin embargo, están más de moda que nunca ya que complementan nuestro estilo y potencian nuestros rasgos faciales. Por ese motivo, te dejamos en este artículo toda la información y consejos que necesitas para lucir las cejas de moda de este 2022.
Las cejas perfectas se han convertido en una tendencia que ha llegado para quedarse y se han ganado a pulso ser un complemento imprescindible en nuestro look.
Desde hace ya unos años observamos cómo las cejas espesas y naturales están a la orden del día. Quedan asombrosas luciéndolas peinadas hacia arriba dando un toque felino y ese efecto “sin depilar” que tanto se lleva ahora. ¿Sabías que es uno de los estilos más solicitados en los salones de belleza?
Actualmente las famosas lucen cejas perfectas creando efectos mediante técnicas como el microblading, microshading o el laminado de cejas (que comentaremos más adelante). Esto nos demuestra que las cejas son el accesorio de belleza clave de este año, pues podemos reforzar nuestra mirada, «elevar» los párpados y rejuvenecer el rostro.
MICROBLADING: ¿qué es?
Consiste en dibujar y marcar el vello de la ceja a través de una cuña que realiza pequeños microcortes donde deposita la tinta escogida. Se trata de una técnica manual que se realiza con un instrumento llamado tebori, compuesto por una microcuchilla con la que se realizan microcortes en la piel para poder introducir el pigmento.
MICROSHADING
Esta técnica, al igual que la anterior, trata de dibujar y marcar las cejas mediante la incorporación de pigmento en la piel de dicha zona. En este caso se combina la cuchilla del microblading con un punzón para crear un efecto sombreado.
LAMINADO DE CEJAS: efecto lifting
Gracias a esta técnica podemos tener nuestras cejas densas y peinadas hacia arriba, además de conseguir levantar el arco y obtener un efecto lifting instantáneo. Te recomendamos que pruebes las famosas cejas «soap brow» utilizando gel fijador transparente, o el laminado de cejas para posicionar como desees el vello y obtener un efecto más duradero.
Independientemente de lo que se lleve o no, las cejas se deben basar en un buen diseño adecuado a cada rostro. Aun así, nos gusta ir a la moda, y para ilustraros un poco te dejamos una guía con las cejas de moda que más se estilan este 2022:
Rectas: se llevaron en los ochenta y han vuelto este año. Tienen una línea simétrica desde el lagrimal hasta la punta, y el arco no es pronunciado, lo que consigue rejuvenecer. Triunfarás con tus cejas pobladas, acentuando aún más las líneas del rostro, especialmente aquellos redondos y ovalados.
Arqueadas: este tipo de cejas pueden llevarse tanto si están pobladas como si son finas y delgadas. El kit de la cuestión es que deben tener una curvatura exacta, muy bien perfilada y delineada. Queda favorecedor en caras anchas y rostros ovalados, ya que estiliza y aviva la mirada, pero recuerda que si las marcas demasiado se endurecerán tus facciones.
Orgánicas: como hemos comentado anteriormente, sobre todo se llevan las cejas sencillas y naturales (lo que no quiere decir salvaje). Estas deben ser tupidas, simétricas y hacia arriba, pero evitando esos vellos de más.
Cejas largas: este diseño de cejas se basa en el equilibrio, ya que consigue embellecer de manera significativa la mirada. Añade unos milímetros de vello en la cola de tu ceja y verás cómo tus ojos lucen seductores.
Decoloradas/imperceptibles: este diseño de cejas no deja de ser para aquellas personas atrevidas que quieren dar un paso más allá y dejar de lado la monotonía. Tu rostro transmitirá una sensación más vanguardista si las combinas con un maquillaje de ojos explosivo. Tu expresión se mostrará limpia y lucirás un look muy atrevido.
Después de todos estos ejemplos seguramente estés deseando probar alguno, pero no sabes cual quedará mejor para tu tipo de rostro. No te preocupes, a continuación te contamos el tipo de cejas que queda mejor según la forma de la cara:
Ovalada: ideal para cualquier tipo de cejas, ya sean suaves o angulares, pero no te olvides de cuidar el grosor y escoger el adecuado para no destacar rasgos que no deseemos.
Corazón: para una mirada de gran impacto escoge un diseño de cejas que esté suavemente redondeado. Esta será la clave que te hará lucir perfecta.
Redonda: deja a un lado las formas redondeadas, tu mejor elección serán aquellas cejas que tengan un ángulo más marcado y elevado. ¡Ya verás los resultados!
Alargada: apuesta por unas con diseño recto y suave que ayuden a crear un efecto que recorte visualmente los rasgos de tu rostro y equilibre tu mirada.
Cuadrada: te quedarán mejor aquellas con una forma más angular y expresiva para que de este modo tu mandíbula quede más suavizada. No te favorecerán por tanto aquellas que sean lineales y con acabados planos.
Si ya tienes en mente los tipos de cejas de moda, no dudes en venir a FUSION y confiar en nuestras manos expertas para ajustar el tipo de maquillaje ideal para tu rostro. Te asesoramos para conseguir ese look perfecto que tanto deseas.
Por otro lado, si te encantaría aprender a maquillar y dedicarte a ello profesionalmente, echa un vistazo a nuestros cursos. Nuestra academia acoge cada año a cantidad de alumnos rebosantes de ilusión por aprender con el fin de llegar a ser quienes quieren. No dudes en ponerte en contacto con nosotras para cualquier pregunta que tengas.
No te pierdas nuestras novedades, así como nuestra participación en eventos relevantes de moda. ¡Síguenos en redes sociales!
Dejar una Respuesta