Para conseguir el mejor look de maquillaje es indispensable que las herramientas que se utilicen sean las indicadas. Para un/a maquillador/a, las brochas de maquillaje y pinceles son como los cuchillos y las sartenes para un chef.
Para las/os que son principiantes en el mundo del maquillaje esta guía va a resultarles muy útil. Cada brocha tiene una función específica, sirve para un tipo de producto o proporciona un acabado determinado, y conocerlas nos asegurará un resultado óptimo. Si quieres aprender un poco sobre las brochas de maquillaje y sus usos, sigue leyendo.
Brochas para el rostro
- Brocha kabuki: es la brocha de rostro más útil porque sirve para aplicar cualquier tipo de maquillaje en polvo. La tradicional es la de pequeño tamaño, la que se lleva en el bolso, pero hoy en día han evolucionado y se diseñan con diferentes formas.
- Mofeta: ideal para aplicar bases tanto fluidas como en polvo por todo el rostro. Combina pelo sintético con pelo natural y da un acabado ligero. Hay quien prefiere una brocha plana de rostro para aplicar la base de maquillaje, pero debes saber que proporciona un acabado más cubriente y menos natural.
- Brocha para corrector: son de tamaño medio, con punta plana y compacta. Ideal para aplicar correctores fluidos o en crema.
- Brocha de colorete: de tamaño medio / grande, puede ser biselada o redondeada y debe tener el pelo suave y largo para difuminar bien el polvo.
- Brocha para iluminador o bronceador: en forma de abanico y con un diseño plano. Permite difuminar el iluminador y obtener un resultado delicado.
Brochas de ojos
- Brocha para aplicar sombras: aunque cualquiera pequeña sirve, lo suyo es usar una de corte redondeado, pelo corto y denso.
- Brocha para mezclar o difuminar: de pelo largo y suave, para difuminar transiciones o hacer ahumados.
- Brocha biselada grande: sirven para aplicar sombras e iluminadores en todo el ojo.
- Brocha de eyeliner: solo es imprescindible si te aplicas el delineador en gel. Los eyeliner comerciales traen su propio pincel o rotulador aplicador.
- Brocha de esponja: con forma ovalada y textura suave, ideal para aplicar las sombras de ojo tanto en polvo como en crema.
- Brocha biselada pequeña: sirven para aplicar sombras a la vez que dibujamos líneas o definimos, explicado de manera cercana.
Herramientas para cejas
- Cejas y pestañas: un 2 en 1 con un cepillo para peinar las cejas y darles forma y un peine fino para retirar el exceso de máscara de pestañas.
- Pincel de cejas: de punta biselada, pensado para aplicar maquillaje en crema/gel a las cejas y conseguir un delineado profesional.
- Cepillo: para difuminar y peinar las cejas. Normalmente vienen junto al pincel de cejas, en el otro extremo.
Pinceles para labios
- Pincel delineador: tiene una punta cónica y cerdas suaves, diseñada para poder definir el contorno del labio. Hay quienes lo utilizan también para rellenar, pero bajo nuestro punto de vista es más lento el proceso. Lo ideal es utilizar uno más fino para el contorno (como este) y otro para rellenar (como el de abajo).
- Pincel aplicador: ayudan a rellenar los labios con pinceladas ligeras y uniformes.
Estas brochas de maquillaje son imprescindibles, pero conseguirás un resultado profesional en tus labios si empleas un pincel.
Si te ha gustado, no olvides apoyar nuestro trabajo dejando un Me gusta en la publicación de redes sociales y compartiendo el enlace con tus amigas. Síguenos para no perderte ningún otro artículo interesante sobre maquillaje, peluquería o barbería.
Si quieres aprender a fondo todo lo referente al maquillaje, así como técnicas para aprender a hacerlo, echa un vistazo a nuestros cursos de formación profesional.
Dejar una Respuesta