Ya se va notando el calor que trae consigo el verano, lo cual no significa otra cosa que…¡llega la temporada de playas y piscinas!
Como de costumbre, queremos mantener nuestro cabello fuerte, bonito, brillante y sano, sobretodo con la llegada de esta nueva estación. Hay que tener en cuenta que los rayos del sol provoca que el cabello y las puntas se quemen fácilmente, debilitándose y quitándose ese brillo y suavidad que deseamos. Como peluqueros, hemos visto oportuno daros consejos para cuidar el cabello en verano. ¡Lucirás una cabellera envidiable!
1. Evita secadores y planchas: Debido al calor del verano, recomendamos dejar secar tu melena al aire libre, lo cual además aportará un efecto veraniego y natural. Evitaremos de este modo el uso de aparatos que proyectan calor en nuestro pelo para no dañarlo más.
2. Cubre tu cabeza del sol: Durante esta temporada los sombreros o pañuelos serán tus grandes aliados, pues protegerán tu cabello de los rayos del sol y además te aportará un look perfecto.
3. Hidrata bien tu cabello: Mantén una rutina de hidratación y reparación de tu pelo mediante el uso de mascarillas. Aplica este tratamiento hidratante de medios a puntas antes de ir a la playa y exponerte al sol. Cuanta mayor sea la hidratación, mayor será la protección de este ante las quemaduras producidas por los rayos UVA.
4. Usa protector solar: Además de la hidratación, no te puedes separar de un buen protector solar, tanto para tu piel como para tu cabello. El cuero cabelludo es una zona delicada y que solemos quemarnos con facilidad, por lo que tenemos que insistir en esta idea y no olvidarnos de realizar este paso. De este modo no solo te protegerás de los rayos solares, sino que aportará mayor brillo e hidratación.
5. Recoge tu pelo hacia atrás: Debemos evitar el uso de peinados que dejen una raya en nuestro cabello, pues esto facilita el acceso de los rayos directamente a la raíz, haciendo que el cuero cabelludo se queme. Por ello recomendamos utilizar recogidos del cabello hacia atrás. El uso de moños , trenzas a un lado y las coletas clásicas te aportarán además una sensación de frescor y confort.
6. Moja tu pelo antes y después de meterte al agua: Ya sea agua del mar o de la piscina, recomendamos mojar tu cabello para que este no entre en contacto directo con la sal del mar o con el cloro. Los componentes del cloro o la sal pueden perjudicar nuestro pelo (por ejemplo, la sal tiende a secarlo mucho, seguro que lo habrás notado más áspero después de su secado). Si no lo has mojado antes y después del baño, nuestro consejo es lavarlo como muy tarde un día después de ese contacto, esto eliminará todo lo que haya podido captar nuestro pelo.
7. Lava tu cabello con agua fría: Como sabemos, con el calor del verano sudamos mucho más que en cualquier otra estación. Por este motivo nuestro cuero cabelludo se calienta con mayor facilidad y transpira, por lo que lavar tu melena con agua fría puede ser de gran ayuda: favorece la circulación sanguínea, eliminando los residuos de nuestro cuerpo y aportando más brillo.
8. Corta las puntas: Una vez finalice el verano, aconsejamos cortar aproximadamente 5 cm, bastará para sanear tus puntas, fortalecer el cabello y evitar la sequedad. También favorece y acelera su crecimiento.
Siguiendo estos consejos, te aseguramos que podrás disfrutar del verano sin preocuparse por la salud del cabello. No olvides seguir estos cuidados y mantener una rutina.
Si quieres lucir un look veraniego perfecto, puedes visitar nuestro último artículo donde hablamos de los tintes y mechas en tendencia de este verano. También puedes conocer más sobre la academia en nuestra página web, o estar actualizados sobre el mundo de la estética y la belleza en nuestro Facebook.
Desde FUSION recordamos que aunque llegue el verano debemos seguir manteniendo las medidas preventivas contra el COVID dentro y fuera de las piscinas o playas. Sigamos trabajando unidos y entre todos podremos hacerlo posible. Nuestra salud y la de todos es lo más importante.
¡Feliz Verano!
Dejar una Respuesta