Cada día que pasa estamos mucho más cerca de que acabe el mes de octubre y eso solo quiere decir una cosa…¡Halloween 2020 está aquí!
Cierto es que debemos seguir teniendo presentes las medidas oportunas de cara a nuestra situación actual con la llegada del Covid-19, pero si todos somos responsables podremos disfrutar de esta noche de la forma más segura posible.
En FUSION queremos que sigas divirtiéndote y disfrutando de esta aterradora festividad con las ideas más originales y en tendencia de este Halloween 2020. Así que, ¡toma libreta y boli!, te dejamos una clasificación con los estilos más terroríficos:
Muertos no tan muertos
Si te quieres quedar en los huesos y ser un verdadero esqueleto, los tonos blancos y negros serán tu apuesta asegurada, pero el color y la creatividad son también bienvenidos a la fiesta.
Da forma a los huesos y focaliza el centro de atención en tus ojos usando los tonos más oscuros…¡No te olvides de la boca!, este será el punto fuerte donde se verá que eres un esqueleto. Puedes por tanto marcar solo algunas partes de los huesos y jugar con tu imaginación.
El maquillaje de Zombie es sencillo de conseguir si optas por maquillarte la cara de un tono muy claro o blanco incluyendo los labios. Sin embargo, puedes usar tantos colores y combinaciones como desees, pues dará la sensación de que tu cuerpo está a parchetones.
Las costuras tanto pintadas como realistas serán vitales para hacerles ver que acabas de resucitar de entre los muertos. Focaliza la atención en tus ojos con lentillas de colores para un efecto mucho más aterrador, pero si no te atreves a usarlas puedes optar por elegir marcar ojeras o marcar pómulos para que tu aspecto se vea todavía mucho más demacrado.
Embrujados
Lejos de los brujos cotidianos que conocemos podemos conseguir un resultado más glamuroso y original, pues este Halloween 2020 nos inclinamos por nuestro lado más espiritista.
Los ojos y labios destacan por su oscuridad, llegando a poder usar una técnica de sangrado para darle un toque más terrorífico. Llena tu cuerpo de signos típicos para este tipo de caracterización como la luna, la estrella de David, runas mágicas o cualquier signo que contacte con el más allá. Las lentillas blancas o negras son ideales para este caso, pues dan una mayor sensación de brujería.
Malos hasta la médula
A pesar de que los demonios son una de las caracterizaciones más comunes, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y obtener resultados realmente aterradores y maravillosos.
El negro, blanco y rojo son una apuesta asegurada, al igual que las lentillas de estos mismos colores y un par de cuernos asomando por nuestra frente. Agranda tus ojos y labios con estos tonos oscuros que resaltan tu lado más malvado.
Sobre todo, piensa más allá del diablo de siempre y dale un giro de tuerca a tu look. Usa símbolos satánicos o inventados para decorar tu piel o aporta un toque mucho más violento con sangre artificial.
Sembrados
Uno de los símbolos más famosos y que más se ven en Halloween son las calabazas y los espantapájaros, pues aparecen con la llegada del otoño.
El color naranja no puede faltar en este día tan especial, al igual que las costuras o sombras negras en la boca, pues debemos parecernos lo máximo posible a nuestros referentes. Ya está en ti obtener algo más trabajado y usar materiales como sacos de esparto para los espantapájaros, pintar medio cuerpo como una calabaza o mezclar ambos temas para un resultado más original y aterrador.
Sin pizca de gracia
El humor es bienvenido en esta fiesta tan especial, pero no tal y como nosotros lo recordamos ya que estos payasos asustan más que divierten. Claro está que el resultado lo encontrarás tú, según lo que quieras transmitir.
Para este look cubre tu rostro de un tono más claro o incluso blanco para tu piel. No olvides resaltar zonas específicas como los labios para crear la ilusión de una sonrisa más alargada, tus pómulos para aportar más volumen, darle un toque mucho más redondeado a tu nariz y tus agrandar los ojos con el uso de tonos tanto oscuros como coloridos, sin olvidar la forma triangular tan característica de estos.
Sacados de un cómic
La originalidad y creatividad de este estilo es extraordinaria, pues no sólo puedes obtener un aspecto aterrador, sino que usas tu cuerpo como un lienzo sobre el que poder expandir tu imaginación.
Zombies, momias, esqueletos…todos pueden ser posibles con pinturas de colores llamativos y un poco de paciencia. ¡Serás el alma de la fiesta!
Aconsejamos marcar bien tus ojos con pinturas más oscuras para un efecto más demacrado y animado, y el uso de lentillas de colores neones puede dar un toque más cool a tu maravillosa creación.
Los reyes de Halloween
A pesar de todo hay ciertos monstruos de los que no podemos olvidarnos ya que nunca pasan de moda; como los vampiros, los hombres lobo o los monstruos acuáticos, entre otros.
Por supuesto siempre podemos modificar una idea simple y darle nuestro toque personal, creando un aspecto totalmente nuevo. Te dejamos algunas ideas sobre estos reyes de Halloween.
Del cine a la realidad
Si queremos optar por ideas originales pero a la vez conocidas por todos en las grandes pantallas, deberás recrear un look completo de ese personaje, lo cual será mucho más llamativo pero a la vez complejo por el cuidado en cada detalle.
Sin embargo, puedes hacer una versión mucho más simple de estos personajes sin dejar de tener similitudes con sus referencias y dándoles un toque muchísimo más terrorífico de lo que realmente son.
Te mostramos a continuación una serie de personajes de cine aterradores. ¡Nos encantan los looks de Pesadilla antes de Navidad (Jack y Sally)!
Heridas de muerte
Todo look de Halloween puede ser mucho más sangriento si optamos por el uso de diferentes heridas, roturas, costuras o quemaduras, lo cual es totalmente complementario a cualquiera de los estilos mostrados anteriormente.
Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en maquillaje, ni tampoco usarás elementos muy específicos, pues puedes usar aquello que encuentres por casa. En estos dos casos han optado por una cremallera y un bastón de azúcar.
¿Quieres aprender algunos trucos para lograr ese realismo? te dejamos las diferentes técnicas para lograrlo, atento/a al siguiente contenido.
Heridas con papel higiénico
Limpiamos la zona donde queremos mostrar la herida con una toallita o paño húmedo. Una vez esté completamente seca esa zona, aplicaremos 4 capas de papel higiénico con una buena cantidad de pegamento adecuado para la piel.
Cuando esté húmeda aún la última capa por el pegamento, restregamos esa superficie con un bastoncillo para hacer los surcos que serán nuestra herida, dejando trozos de falsa piel a medio desprender.
Una vez esté completamente seca nuestra creación, maquillamos la herida y el hueco que hemos conseguido con el bastoncillo, intentando lograr que el tono sea lo más semejante posible al de nuestra piel.
Preparamos en un bote a parte una masa viscosa con base de betadine, salsa barbacoa y agua. Removemos bien para que se mezclen los elementos y aplicamos sobre la herida en gran cantidad.
Esperamos a que se seque y rematamos aplicando más de esta falsa sangre alrededor de la herida a toquecitos. Dejar secar y listo.
Heridas con cera moldeable
Prepararemos una “cera” del color de nuestra piel para más adelante aplicarla sobre la parte del cuerpo que queramos para simular una herida.
Cogemos un trocito de cera y la moldeamos hasta que le damos la forma que deseamos para luego colocarla con la ayuda de una espátula quedando la herida lo más real posible.
Aplicamos con un bastoncillo la sangre falsa (anteriormente comentada) por fuera de la herida y una cantidad mayor dentro de esta. ¡Deja secar y estará listo!
Herida con costura
Si eres una persona mucho más atrevida, puedes lanzarte y recrear una herida con costuras a base de pinturas.
Coloca látex en la zona donde quieres mostrar tu herida impregnando bien la piel. Luego colocamos algodón alrededor y le ponemos más látex por encima, incidiendo en los bordes para que se pegue bien a nuestra piel. Una vez seca la zona, ayúdate de unas pinzas para crear tus heridas en la zona donde no tenemos algodón.
Con la ayuda de un lápiz rojo, pinta los contornos de toda nuestra herida tanto por fuera como por dentro, y con una brocha con sombra oscura pinta en la zona interior. Vuelve a pintar con rojo y morado todos los huecos de la herida para que se vea completamente magullado y utiliza un corrector de ojos para destacar las zonas de piel falsa. Difumina estos mismos colores por el resto de tu piel verdadera para que no se note el corte y comienza a coser tu herida metiendo la aguja e hilo por aquellas zonas donde colocamos el algodón. Añade sangre falsa en grandes cantidades tanto dentro como fuera y estarás listo para asustar a más de unx.
Si queréis conocer en profundidad nuestro centro, equipo, cursos y trabajos, no olvidéis que en nuestra web podréis encontrar toda la información necesaria de manera mucho más detallada. Recordar que para aprender y conocer más consejos sobre moda, peluquería, barbería, maquillaje y estilismo, podéis visitar nuestro fantástico blog, y en el caso de no querer perderos ni un detalle, no lo dudéis más y seguirnos en Facebook.
No olvidéis mantener las precauciones de salud, ya sabéis que existen pinturas faciales resistentes al roce y al agua. Así que podréis usar la mascarilla cuando lo necesitéis, incluso jugar con ella para integrarla en el disfraz.
Déjanos tu comentario con el look que más te ha gustado, nos encantará conocer tu opinión.
¡Qué paséis un Halloween 2020 de miedo!
Dejar una Respuesta