Muchas veces nos gastamos más de lo que deberíamos en cremas antiarrugas o se recurre al bótox para llegar a conseguir ese aspecto juvenil que deseamos. Sin embargo, solo te hace falta pedir cita en tu peluquería de confianza y ponerte en las manos de nuestros profesionales para que te realicen alguno de los posibles cortes que te hacen joven. ¡Así de sencillo!
Un simple corte de pelo es la solución, aporta a tu melena una forma y volumen perfectos. Añadir unas capas sutiles alrededor de tu rostro o cambiar la posición habitual de tu raya son ejemplos simples de cómo conseguir quitarnos unos cuantos años de más.
En FUSION queremos que te veas perfecta y luzcas siempre con un aspecto brillante, juvenil y de tendencia para que te sientas a gusto contigo misma. Por este motivo te dejamos en el artículo de hoy los diferentes cortes rejuvenecedores de pelo con los que lograrás conseguir sentirse justo como quieres. ¡Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos!
Corte a capas
Las mujeres de melena recta y larga dan sensación de rostro alargado y mucho más envejecido debido a que apenas tiene movimiento, volumen o chispa. Las capas son unas grandes aliadas a la hora de conseguir nuestro objetivo de rejuvenecer nuestro aspecto, pues aportan todos esos elementos que faltan.
Aun siendo su gran boom en los años 90, a día de hoy son clave y todo un acierto para las melenas más largas. Cierto es, que se debe tener en cuenta algo muy importante: estas capas deben de ser sutiles y largas para que no acabemos con el volumen que deseamos tener. De este modo no solo tendremos un cabello más voluminoso, sino que con este estilo lucirás muy elegante y sobre todo juvenil.
Flequillo
Gracias a este corte de pelo, no solo podemos cambiar de look de forma radical, sino que podremos ocultar ciertas líneas de expresión de nuestra frente o los estragos del acné y obtener un look mucho más fresco y natural. Pero no todos los cortes de flequillo son válidos para todos los rostros.
Elegir un flequillo recto favorece a los rostros largos y ovalados ya que fácilmente queda enmarcado, ocultando las líneas de expresión y atrayendo la atención hacia la mirada.
Sin embargo, si tus facciones son mucho más redondeadas o incluso cuadradas, optar por un flequillo con los laterales más largos que la parte central será lo ideal. ¡Destacarán mucho más tus pómulos!
Además los expertos recomiendan elegir un flequillo a la altura de la mirada y despuntado, pero teniendo en cuenta que no debe ser excesivamente marcado para no endurecer las facciones de nuestro rostro.
Flequillo Baby BANGS:
Los baby bangs son aquellos flequillos que dejan al descubierto las cejas; luciendo recto, corto o lateral pero despuntado. Este estilo fue muy usado en los años 60 y 70, destacando de nuevo en los 90.
Se trata de un flequillo para personas atrevidas y con el valor suficiente para cambiar de forma radical.
Este flequillo es todo un acierto para los rostros alargados y ovalados, pues neutraliza el ancho de la frente. Destaca por su sensación de modernidad y frescura, dos puntos claves que buscamos.
Lo mejor de este corte es que puede llevarse con el pelo largo o corto, recogido o suelto y siempre quedan sensacional.
Corte LOB:
Este corte se caracteriza por ser recto y uniforme, sin capas por la altura de los hombros, lo cual dará una sensación de cuello más largo. Pero sin embargo, hay que tener cuidado con cortarlo demasiado pues se podría llegar a convertir en un corte de pelo BOB (del cual hablaremos a continuación).
Este corte no solo rejuvenecerá tu rostro sino que te ayudará a acabar con tu cabello quemado o quebradizo, devolviendo a tu melena ese aspecto saludable como el de antes sin tener que cortarte demasiado. ¡Tu cabello se verá más grueso sin esas puntas no deseadas!
El LOB despuntando con puntas texturizadas aportan movimiento a la melena e imprimen un toque más relajado. Además la melena obtendrá mucho más volumen y densidad gracias a la altura de este corte y la posición de la raya a un lado (si optas por ello).
Si tus facciones son mucho más redondeadas, los cortes lisos y rectos te favorecerán y ayudarán a alcanzar un look juvenil sin dejar de ser cool. Sin embargo, para rostros finos y delgados recomendamos el corte despuntado que aporta el volumen necesario en los laterales de tu cara.
Corte BOB:
El corte BOB se trata de uno de los cortes de moda, cerca de convertirse en un clásico que nunca falla. Este es perfecto para hacer retroceder el reloj de manera automática y obtener la elegancia y glamour que dejará a todos con la boca abierta.
Con esta elección obtendremos movimiento y todos los rostros quedarán favorecedores menos los excesivamente redondos. El kit de la cuestión es realizar el corte a la altura de la mandíbula o un poco más, para enmarcar el rostro y añadir capas sutiles que aportan la textura deseada.
¡Tendrás un aspecto mucho más juvenil con unos tijeretazos!
También se puede optar por recortar la parte de la nuca mucho más que la delantera. Esto cuenta con la ventaja de aportar sensación de juventud difícil de igualar con otros estilos pero, sintiéndolo mucho, no todos los rostros son válidos para esta elección.
Corte PIXIE:
El pelo muy corto es un tipo de corte que pocas mujeres se atreven a pedir en las peluquerías, pero una vez que toman la decisión, difícilmente vuelven a retomar las melenas medias o largas.
Se trata de un corte que sienta bien a la mayoría y además resulta refrescante, juvenil y muy cómodo de peinar, arreglar, secar, etc. Pero este corte debe escogerse según el tipo de rostro que tengamos.
En el caso de ser cuadrado y tu mentón muy pronunciado, te aconsejamos que lo dejes más largo por detrás para quitarle importancia a las partes más pronunciadas de tu rostro.
Si por el contrario tienes la cara triangular o alargada, debes dejar el cabello mucho más largo por la parte superior, laterales del rostro y añadirle capas. ¡Quedará genial!
Con los rostros redondos una apuesta asegurada es añadir volumen a la parte superior para alargar los rasgos faciales, dejando mechones largos por la zona de las orejas y reduciendo así el volumen de tus mejillas.
Y por último, pero no por ello menos importantes, los rostros ovalados no tendrán problema con cualquier corte de pelo del estilo pixie, ya que debido a sus rasgos estarán geniales con cualquier elección de este estilo.
Una vez tenemos claros los diferentes cortes de pelo que te restarán años, ¿por qué no pides ya tu cita en FUSION y dejas tu cabello en manos expertas? Anímate y ven a nuestra peluquería, ¡Añadiremos a tu aspecto el toque que te hará lucir fabulosa/o!
Estamos en Avda. de Arcos, Local 4C, Jerez de la Frontera.
Si queréis conocer en profundidad nuestro centro, equipo, cursos y trabajos, no olvidéis que en nuestra web podréis encontrar toda la información necesaria de manera detallada. Para aprender y conocer más consejos sobre moda, peluquería, barbería, maquillaje y estilismo, podéis daros un paseo por nuestro blog, y en el caso de no querer perderos ni un detalle sobre lo que hacemos a diario, seguidnos en Facebook.
Dejar una Respuesta