¿Estás buscando nuevas ideas para inspirar tus maquillajes? Párate un segundo por aquí y echa un vistazo a este artículo donde te explicamos la nueva tendencia de este 2021: el maquillaje monocromático.
¿Qué es el maquillaje monocromático?
El maquillaje monocromático es una técnica muy sencilla que no va a requerir mucho de tu tiempo. Consiste en llevar el mismo color de maquillaje en los ojos, labios e incluso también en las mejillas. Debes tener en cuenta que la clave de esta tendencia son los ojos, por eso, va a ser imprescindible unas buenas sombras.
Para aportar un poco más de naturalidad y que no se vea muy cargado el maquillaje, es recomendable que combines los tonos más intensos con otros más difuminados. Es decir, si el color del pintalabios es muy vivo, es mejor que las sombras tengan un toque más difuminado. Y si por el contrario, te vas a pintar los labios de un tono más suave, las sombras pueden tener un tono más intenso. Eso sí, ambos siempre del mismo color, ya sea rosa, marrón, rojo, azul, etc.
¿Por qué está de moda?
Cada vez más celebrities e influencers están apostando por este tipo de maquillajes. Margot Robbie, Dua Lipa, Kendall Jenner son algunas de las famosas que se suman a la tendencia.
Como hemos comentado, es un maquillaje que no tiene dificultad alguna y que se puede hacer con gran rapidez. Es una técnica que esculpe los pómulos y resalta los ojos. Además, el maquillaje monocromático acentúa los rasgos más importantes de tu rostro, consiguiendo una perfecta armonía al mismo tiempo que define.
Puedes ir más allá y llevar outfits que combinen con tu maquillaje. No lo pienses más y disfruta de este maquillaje que va perfecto para crear looks desenfadados.
¿Cómo se aplica?
Lo primero que deberás hacer es elegir el color que deseas usar. Andrew Gallimore recomienda usar tonos que ya se encuentren en tu rostro. Es decir, para pieles más claras propone utilizar colores como el rosa. Por el contrario, el beis y el marrón para pieles más oscuras. De este modo, conseguirás resaltar tus rasgos de forma más natural.
¿Que tu estilo es usar colores más llamativos como los azules, verdes, rojos…? Pues adelante, la única norma que existe para el maquillaje monocromático es que sea todo de un mismo color.
Pasos:
- Comenzaremos como siempre, preparando nuestra piel. Te recomendamos que la masajees con un poco de crema hidratante y sobre esta apliques la base. Por último, sella con un poco de polvos para fijar y eliminar brillos.
- Ahora, cogemos la paleta y nos aplicamos las sombras. Si no quieres complicarte mucho basta con aplicar la misma capa de color por el párpado móvil y por la línea inferior de las pestañas. Intenta que quede bien difuminado. Por el contrario, si tienes tiempo puedes probar con una variación de capas del mismo tono.
- Si quieres marcar la mirada, puedes hacerlo con el delineador. Recuerda que para mantener ese look natural la línea deberá ser delgada.
- Una vez hayas acabado con las sombras, le tocará el turno al pintalabios, que deberá ser del mismo color que las sombras de ojos.
- Aplica iluminador en el lagrimal, mejillas, zona del arco del cupido y en el puente de la nariz para finalizar.
Tips
Aunque sea una técnica bastante sencilla es normal que al principio tengas dudas. ¿Me gustará o no?, ¿Qué pasa si no tengo colores de la misma gama en sombras y pintalabios? No te preocupes, abajo te dejamos unos consejos para que empieces a probar.
- Empieza con tonos neutrales. Utiliza tonos suaves como colores coral, rosa, beige, etc. para acostumbrarte y sentirte más cómoda. Recuerda que en función de tu tono de piel, unos colores se adaptarán mejor a ti que otros, haciendo tu maquillaje más sutil.
- Usa sombras en otras zonas de la cara. Tienes una preciosa sombra de ojos de color azul pero nada más de ese tono. Puedes recurrir a mezclar un poco de esa sombra con vaselina para posteriormente aplicarla a los labios. Incluso puedes mezclar las sombras con un poco de polvo fijador para tus mejillas.
- Puedes usar tonos ligeramente diferentes. Debes intentar que los tonos que uses sean iguales, pero si quieres aplicar varias sombras y no las encuentras de la misma gama, no es necesario que te gastes el dinero (si no quieres). Puedes optar por probar colores que sean similares para que el resultado no quede dispar.
Esperamos haberte ayudado y que puedas añadir a tu lista otra forma de maquillarte. Si te has quedado con ganas de más, síguenos en nuestras redes sociales para descubrir más tendencias y novedades.
Facebook | Instagram | YouTube
Dejar una Respuesta