Actualmente estamos viviendo una situación excepcional donde todos tenemos la obligación de quedarnos en casa y guardar la cuarentena debido al Covid19. Sin embargo, esto no quita que podamos seguir en contacto y daros nuestros mejores trucos y consejos de belleza para estos días.
Últimamente tenemos más tiempo para nosotros mismos y nuestra familia: retomamos aquel libro que dejamos a medias, vemos esa película que tanto nos gusta o improvisamos en la cocina todo plato imaginativo que se nos ocurre.
Cada día hacemos hincapié en las medidas para la salud que hay que tomar tanto fuera como dentro de casa, y por ese motivo os mostramos a continuación los 10 pasos para conseguir un cutis (facial) perfecto teniendo en cuenta las medidas de higiene excepcionales.
Paso 1
Primero tenemos que lavarnos bien las manos y desinfectarlas antes de empezar la rutina. Os recomendamos el uso de una toallita desechable para limpiar cada uno de los envases que vayamos a utilizar estos días y así lo liberaremos de cualquier virus que pueda contener.
Paso 2
Todos aquellos productos destinados a la limpieza facial deberemos guardarlos en un cajón de tu dormitorio o vestidor, bien alejados del baño o los »refris» (mini refrigerador para maquillaje) que están tan de moda ahora. Evitaremos así que sean contagiados.
Paso 3
Únicamente usaremos paños o toallas cuyo material sea el algodón, pues después podremos lavar con agua caliente y dejarlas limpias para volver a usar. En ninguno de los casos debemos usar esponjas, ya que en estos momentos no resulta ser un material muy higiénico.
Paso 4
Usaremos aquellos productos faciales que posean envase airless u otros tipos de envases que los protejan del medio ambiente, y en particular, de las contaminaciones.
Paso 5
Si en nuestro caso no contamos con ningún producto que contenga estos tipos de envases, deberemos usar una paleta o palo pequeño de madera para poder tomarlo y aplicarlo en la piel. Actualmente hay gran cantidad de productos que vienen provistos de esta herramienta tan útil.
Paso 6
Es importante recordar que no podremos compartir con nadie los cosméticos, así como ninguna herramienta para su uso, pues podría infectarse.
Paso 7
Realizaremos una doble limpieza japonesa en nuestro rostro, utilizando el aceite como producto principal, pues este arrasa con toda impureza oleosa. Tras ello usaremos un gel o espuma como sustituto del jabón, retirando las células muertas que tengamos.
Paso 8
Bajo ningún concepto podremos usar el maquillaje para hacernos retoques, pues cuanto menos toquemos la cara con nuestras manos mucho mejor. Como alternativa aconsejamos aplicar una ampolleta de soja con altos niveles de aminoácidos para dejar la piel firme por un largo período de tiempo.
Paso 9
Muchos de nosotros tenemos olvidadas gran cantidad de productos y mascarillas que están a punto de caducar. Aprovecha estos días y utilízalos.
Paso 10
No hay nada mejor para nuestra piel que una relajante ducha de agua caliente y al mismo tiempo ponerse una mascarilla que purifique nuestro rostro. ¡Dos pájaros de un tiro!
Es todo, esperamos que os sean útiles estas recomendaciones, para nosotros lo han sido. También esperamos que todos continuéis cumpliendo las recomendaciones del estado de alerta, nosotros las llevamos a raja tabla, estamos deseando volver a reencontrarnos en persona muy pronto, ¡os echamos mucho de menos!
¡Ánimo, un día más es un día menos!
Abrazos virtuales para todos.
Dejar una Respuesta