A todas nos ha pasado eso de dedicarnos en cuerpo y alma a peinarnos sin mirar las previsiones meteorológicas, y al día siguiente nuestro peinado se nos ha ido al traste. En FUSION te damos soluciones para que tu pelo se mantenga bien en días lluviosos.
El cabello rizado es el que más sufre las consecuencias de los días lluviosos pero la textura lisa no se libra del mal. La humedad hace que el pelo encrespado aparezca. La electricidad estática hace que parezca que estamos todo el día con los dedos en un enchufe y, por si eso no fuera suficiente, cuando el pelo está deshidratado o dañado, el pelo se quiebra y parecemos erizos.
Hay algunos consejos útiles que nos pueden servir para tener pelazo en estos días lluviosos. Si quieres descubrirlos, quédate, te los contamos ya mismo.
No te lo toques. Cuanto más lo tocamos, más se encrespa. Es instintivo y no podemos evitarlo pero lo que no sabes es que esa obsesión por tocarte el pelo cuando llueve te lo va a poner aún peor, pues los aceites naturales de tus manos lo ensucian aún más.
Apuesta por cubrirlo ligeramente con pañuelos (a poder ser, de seda, contribuirán a controlar el pelo encrespado). Puede tener ventajas, porque evita que se moje, pero también tiene algún inconveniente y es que la fricción puede llegar a encresparlo mas (si lo cubres con textiles como el algodón).
Deja tu pelo completamente seco. En un día de lluvia, no lo dejes mojado. Siempre sécalo con secador antes de salir de casa. Y cuando lo hayas hecho, espera unos minutos a que termine de irse el calor. De esta forma evitarás que se encrespe desde el interior.
Aplica un sérum de acabado. Lo mejor que puedes hacer tras secarlo es aplicar un sérum de acabado y esperar al menos unos 5 minutos. Así facilitarás que el producto se absorba por completo. Un paso más para luchar contra el pelo encrespado.
Hazte un recogido pulido. Es la mejor opción. Deja las ondas al agua para otro día y prueba con los recogidos pulidos, el look que está tanto de moda entre las celebrities. Estos recogidos tienen la característica de lucirse estirados, suele usarse un fijador para que no se quede ningún pelito rebelde fuera. Si no te ves muy capaz de no tocarte el pelo, te recomendamos este tipo de peinados, así no tendrás la tentación de tocarlo, pues tu pelo estará fijado.
Aplica productos estratégicos. Lo mejor en estas jornadas pasadas por agua será acudir a productos como spray anti encrespamiento, leche hidratante, tónico capilar…Todos ellos mantendrán tu pelo hidratado en todo momento, sellarán la cutícula y retendrán más la humedad, logrando que la temida electricidad estática haga de las suyas y te convierta en la reina leona.
¿Qué tal un peinado trenzado? Otro de los peinados más socorridos para un día lluvioso es el trenzado. Las trenzas sientan bien y son muy cómodas, son ideales sobre todo para esos días de lluvia y viento en que es casi imposible mantener el pelo en su sitio. Ojea los tipos de trenzas que hay.
Al mal tiempo, ¡buena cara! Ya no hay solución, nos ha caído el diluvio universal y ya no sabes qué hacer…¡Pues enamórate de tu look mojado! Y siéntete una auténtica Audrey Hepburn en ‘Desayuno con diamantes’.
Dejar una Respuesta