En septiembre empieza la temporada álgida de las bodas. Este otoño incluso viene más rebosante de ceremonias, puesto que a causa de la pandemia, el pasado verano y sobre todo primavera, no han resultado ser las mejores estaciones para elegir una fecha para casarse. Al fin ha llegado el momento y ¡debemos vestirnos con nuestras mejores galas para celebrarlo por todo lo alto!
Los peinados para bodas son tan importantes como los vestidos, zapatos, accesorios y maquillaje. Por ello es importante conocer cuál se adecua más a la forma del rostro y acentúa los rasgos faciales. También hay que tener en cuenta la longitud y el tipo de cabello. Lo mejor es probar varios peinados con tiempo para encontrar el perfecto para ti.
A continuación te mostramos una serie de ideas clasificadas según la longitud del pelo para que las invitadas acudan estupendas. También tendremos un espacio para los peinados de novias.
Peinados para las invitadas con pelo largo
Lo bueno de tener el cabello largo es que podrás elegir entre un abanico muy amplio de posibilidades. Recogidos, semirecogidos o incluso el pelo suelto también es otra opción. Recuerda que tienes que tener presente el tipo de vestido que llevarás porque si es uno de corte clásico, el recogido también deberá serlo.
Por el contrario, si has apostado por algo más moderno, te recomendamos otro tipo de recogidos o incluso probar con el pelo suelto con ondas. Para los vestidos de estilo griego los semirecogidos con trenzas son ideales. Y si el vestido es extremadamente sencillo, es mejor que el peinado sea más elaborado para que contraste.
Una de las soluciones más fáciles, si no tienes tiempo suficiente para detenerte en buscar peinados, son las trenzas. Es el recogido eterno que nunca pasa de moda y además existe un sinfín de formas distintas de llevarlo. En el ejemplo de abajo te mostramos una simple trenza de lado. Puedes añadirle flores para crear un toque más romántico y original.
La edad no importa para hacerte un recogido con trenzas. Al existir una gran variedad siempre podrás encontrar alguna que se adapte mejor a tu rostro. Te dejamos unos cuantos ejemplos más para que puedas decidir cuál es tu estilo.
Como habrás podido notar, sea un recogido o un semirecogido, las trenzas siempre te van a aportar una gran elegancia.
Si te has decidido por dejar tu larga melena suelta, te sugerimos que te hagas unas ondas porque es la tendencia que va a marcar el próximo año 2022.
Peinados de invitadas de bodas con pelo corto
Si tienes el pelo corto y aún le sigues dando vueltas al peinado perfecto, como expertos te decimos que en la simplicidad se encuentra lo bello. Al igual que en el anterior ejemplo, puedes optar por dejar tu cabello suelto pero con algún detalle diferente.
En la fotografía inferior, la actriz Emma Stone luce el cabello suelto con ondas, que le aporta un aire sensual y atractivo. Las ondas suaves desde la raíz brindan un toque más retro, ideales para vestidos de corte sirena y también clásicos.
Sin embargo, dependiendo de tu corte de pelo, podremos hacer semirecogidos o falsear un recogido bajo con unas cuantas horquillas y un poco de laca. Como tip, te recomendamos que te decores el pelo con algún accesorio, ya sean flores como las que hemos visto en anteriores ejemplos o una tiara.
Peinados de invitadas con media melena
El peinado estrella para aquellas que tengáis una media melena son los moños. Más altos, más bajos, clásicos, desenfadados, con perlas o sin ellas son la opción que nunca faltan en estos eventos.
Peinados para novias
Nos basamos en la propuesta de la estilista Sarah Kceres para contaros cuáles serán las tendencias de peinados para novia para este otoño 2021.
Como comentábamos, el moño es un indispensable que no puede fallar. Es un peinado versátil que puede llevarlo tanto una invitada como una novia. En los ejemplos anteriores podemos ver que ambos moños están decorados con unas cadenas de color plata que otorgan una mayor elegancia y estilo al peinado. El flequillo a ambos lados de la cara consigue enmarcar el rostro.
Por útlimo, y siguiendo a celebrities como Kendall Jenner y Bella Hadid, la estilista nos propone un peinado sacado de la moda de finales de los noventa y principios de los 2000 (imagen de arriba).
Esperamos que estos peinados te hayan inspirado para tus próximos eventos. Si te ha gustado alguna de estas ideas o ya tienes otra en mente y quieres un toque más profesional para ese día tan especial, siempre puedes pedirnos cita por teléfono/WhatsApp. ¡Nuestras peluqueras se encargarán de que luzcas fantástica!
Recuerda seguirnos también en redes sociales para no perderte ninguna novedad en peinado, maquillaje, barber o eventos exclusivos.
Facebook | Instagram | YouTube
Dejar una Respuesta