• tiktok

Trucos de maquillaje para unas cejas bonitas y naturales

Trucos de maquillaje para unas cejas bonitas y naturales

Trucos de maquillaje para unas cejas bonitas y naturales 1707 2560 Fusion

Las cejas son uno de los rasgos que más nos caracterizan y son capaces de cambiar la forma de tu rostro y expresión. Lucirlas perfectas con un efecto duradero es posible gracias a tratamientos como el microblanding o microshading. Sin embargo, la opción preferida continúa siendo el maquillaje de cejas, ya que es menos dañino y más económico. Y aunque puedas llegar a pensar que el resultado será demasiado artificial, lo cierto es que puedes conseguir un acabado muy natural si lo trabajas bien. Recuerda que no se trata de marcar las cejas en exceso o hacer que luzcan muy gruesas. Lo que buscamos es definir su forma y rellenar pequeños huecos en cejas poco pobladas.

A continuación te enseñamos las claves para lucir unas cejas definidas, perfiladas y estilizadas.

Pasos a seguir

Antes de empezar comprueba que tienes los siguientes productos:

  • Cepillo de cejas
  • Lápiz, delineador o kit de maquillaje para cejas
  • Cera o gel fijador especial para cejas

Paso 1

Peinar cejas

Lo primero es peinar tus cejas. Utiliza un cepillo especial para cejas y peina todos los pelitos en la misma dirección. Si tienes algún pelo más largo que otro, puedes recortarlo con ayuda de una tijera. Aprovecha también este momento para depilar aquellos pequeños pelos que sobresalen antes de empezar a maquillar las cejas.

Paso 2

Una vez hayas terminado de depilarte y peinarte las cejas, llega el momento de delinearlas. Te mostramos la técnica de los tres puntos, una muy sencilla que sirve para cualquier tipo de rostro.

  • Colócate enfrente del espejo. Coge una regla y acércala a la nariz en posición vertical, de tal forma que la regla toque la parte exterior de la nariz y el ángulo interno del ojo. Después traza un punto en el nacimiento de las cejas. Ese será el punto de inicio perfecto de tu arco de la ceja. Repite este proceso en ambos ojos.
Cejas A
  • En esta ocasión, deberás inclinar la regla hacia el centro de la ceja, partiendo del extremo de la nariz, y pasar por el iris. Conseguirás el punto en el que la ceja debería tener el pico más alto o donde debería arquearse.
Cejas B
  • Por último, y de la misma forma que las veces anteriores, desliza la regla hacia el exterior, apuntando al ángulo externo del ojo. Traza el último punto en el arco de la ceja. Une con trazos finos los tres puntos conseguidos en cada ojo para tener un grosor y un diseño que servirá como base para tu maquillaje.
Cejas C

Paso 3

Llega el momento de maquillar tus cejas. Como mencionamos más arriba, hay que tener muy claro que no se trata de «pintar» las cejas, sino de perfilarlas y rellenar pequeños huecos para conseguir un resultado profesional a la vez que natural. Puedes optar por hacerlo con un lápiz de cejas o con un kit de maquillaje especial para las mismas. En función de lo que elijas, el proceso será diferente.

  • Si en tu caso vas a utilizar un lápiz de cejas, traza una línea alrededor de la ceja para definir la forma de la misma y después difumina con el pincel. Después, rellena esos espacios sin pelo realizando pequeñas líneas simulando los pelitos.
  • Si por el contrario usarás maquillaje para cejas: deberás aplicar la sombra con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo. Rellena los huecos para dar forma a la ceja. Ten cuidado de no aplicar demasiado producto. El equilibrio perfecto lo conseguirás aplicando color poco a poco. Realiza gestos suaves y sutiles para que el resultado sea lo más natural posible.

Paso 4

Para fijar el maquillaje y que tengas tus cejas perfectas durante todo el día sin importar el sudor o el roce, utiliza cera o gel fijador. Este paso es muy importante, ya que hará que la duración de tus cejas maquilladas sea mayor. Para sellar el maquillaje solo tienes que aplicar el gel fijador siempre en la dirección propia del crecimiento del pelo.

Paso 5

Por último, si quieres conseguir un resultado aún más profesional, utiliza una sombra nude por debajo de la ceja para resaltar la mirada. Aplica poco producto y de un color parecido al de tu pelo para que el resultado sea lo más natural posible. Al igual que en el paso anterior, al maquillar también deberás seguir la dirección correcta.

Este maquillaje es temporal y debe retirarse al finalizar el día. Para ello, utiliza un disco de algodón y aceite de ricino, te lo recomendamos porque es uno de los mejores remedios naturales para estimular el crecimiento de las cejas. Si no lo tienes, puedes optar por tu limpiador facial habitual.

Otros truquitos para las cejas

Delinear cejas

Si eres de ceja poco poblada, te recomendamos optar por un perfilador o lápiz que sea resistente al agua. ¿Por qué? Porque una nunca sabe lo que le puede pasar cuando salga de casa, además teniendo en cuenta que al tener poca ceja tendrás que pintar más, y que algunos climas afectan al maquillaje (en esta época del año, las lluvias, con o sin viento).

El maquillaje para cejas nos puede servir tanto para corregir pequeños defectos como para disimular una ceja mal depilada o demasiado rebelde. Os dejamos por aquí unos últimos trucos para conseguir esas cejas que tanto deseas:

  • Uniformar el color. Si tus cejas presentan zonas más claras, tiñe esos pelos con maquillaje de color más oscuro.
  • Intensificar o suavizar la curva de la ceja. Si tienes las cejas demasiado rectas o demasiado arqueadas puedes corregir la forma perfilando la curva de la ceja por encima (si son rectas) o por debajo (sin son arqueadas).
  • Alargar o engordar la ceja. Si te has pasado depilándote y tus cejas han quedado demasiado finas o cortas prueba a contornear sutilmente la línea natural de la ceja con color para ganar longitud o volumen.
  • Cejas disciplinadas. Para evitar remolinos y domar los pelitos rebeldes, cepilla las cejas con un peine especial y aplica máscara de pestañas transparente para fijar bien el pelo.

Unas cejas bonitas son el broche final de un maquillaje perfecto. Al igual que nos tomamos nuestro tiempo para escoger la sombra de ojos, la forma que tendrá nuestro delineado, el color del pintalabios y un largo etcétera, también es necesario detenerse en estos aspectos. Cuida tus cejas, dicen mucho de ti.

Y si quieres más trucos y consejos de maquillaje, visita nuestro blog siempre que quieras para consultar e inspirarte.

¡No te pierdas lo último en maquillaje y peluquería en nuestras redes sociales! Así como desfiles y eventos especiales en los que participamos, cursos y descuentos.

Facebook | Instagram | YouTube

FUENTES: hogarmania | kiko
IMÁGENES: Freepik

Dejar una Respuesta