Dejarse crecer la barba es una hazaña que muchos hombres intentan en algún punto de sus vidas, pero lograr una barba íntegra puede ser más difícil de lo que parece. Hay casos de hombres que encuentran huecos en algunas zonas. Si eres uno de ellos y quieres potenciar el crecimiento de la barba, sigue leyendo para aprender a cómo hacer crecer una barba más espesa.
Hablemos un poco sobre las barbas irregulares
Una barba irregular se debe, a menudo, a factores que están fuera de nuestro control, como la genética heredada de nuestros padres o la variación de los niveles de hormonas. Un escaso crecimiento de la barba también puede ocurrir por causa de la falta de ciertos nutrientes y vitaminas de tu dieta.
Pero no te desanimes, pues hay formas de lucir la barba elegante incluso con escasez de pelo. Una idea que podría gustarte es el corte cortina, te dejamos una imagen debajo y te hablamos un poco sobre él.
Si tu barba es más bien escasa por la zona de las mejillas, el corte ideal es dejando únicamente la perilla, o bigote y perilla. Esto te ayuda a lucir un aspecto profesional bien definido. Si tu barba tiende a crecer más espesa en las zonas de la barbilla y el bigote, la perilla es ideal para ti.
Intenta dejarte crecer la barba al menos 10 mm antes de recortarte la perilla que contenga suficiente pelo y contrastar el resto de tu cara adecuadamente.
Consejos para acelerar el crecimiento de la barba
Conoce los tiempos de espera
Encontrar tu estilo de vello facial y conseguir la barba abundante con la que sueñas no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Nuestros consejos de salud te ayudarán a progresar en tus etapas de crecimiento de la barba. Saber cuánto tiempo tienes que esperar también te ayudará.
- Empieza con un afeitado al ras. Antes de que empiece a crecer la barba, un corte parejo te ayudará a evitar zonas desiguales en la barba a medida que se va rellenando.
- Barba incipiente o barba de 3 días (de 0 a 2 semanas). La barba incipiente es algo que puedes ver tras pocos días de crecimiento. Esta etapa puede tardar hasta 2 semanas en aparecer.
- Barba irregular (de 2 a 8 semanas). Una vez que hayas pasado por la primera pelusilla facial, una barba irregular es una fase común para los hombres. Normalmente, es tanto por factores genéticos como por la dieta, los niveles hormonales o el estrés. Tendrás que esperar entre 2 a 8 semanas para llegar a este nivel de barba.
- Barba de niño (de 8 a 16 semanas). A los dos meses aproximadamente, cualquier zona irregular de la barba debería haberse rellenado y deberías considerar la aplicación de productos, de los cuales te hablaremos más abajo.
- Barba de adolescente (de 16 a 30 semanas). En este punto de tu vello facial, deberías tener la longitud necesaria para probar una gama de estilos de barba para hombre, pues ya tendrás una cantidad considerable.
- La barba (más de 30 semanas). Pasada la prueba de los seis meses de crecimiento de tu vello facial, podrás ver una barba gruesa que te permitirá probar toda una gama de estilos de barba larga.
Sigue un buen régimen de cuidado facial
- Para que la barba crezca más rápido, también es importante que cuides al máximo tu piel, por lo que una exfoliación intensa una vez a la semana es requerida. Pues el mantener un rostro limpio evitará poseer cualquier suciedad que pueda obstruir el poro y, en consecuencia, restringir completamente para que el vello no pueda crecer con naturalidad, fuerza y vigor.
- Usa productos específicos y de calidad para la barba como un acondicionador, champú o aceite (existen aceites que cuentan en su formulación con ingredientes que ayudan a estimular el crecimiento de la barba). Notarás un cambio inicial y progresivo, pues eso retirará toda la suciedad alojada en los folículos pilosos dejando vía libre a un crecimiento más explosivo del vello facial. Masajea siempre tu rostro con suavidad y profundidad mientras aplicas el producto, y opta siempre por agua tibia tirando a fría para que el frescor estimule el riego sanguíneo en tu rostro.
Vitaminas para acelerar el crecimiento
Los estudios sugieren que consumir ciertas vitaminas y nutrientes puede ayudar a que el pelo crezca más rápido, fuerte y sano. Esto incluye la vitamina A, que potencia el crecimiento celular en tu cuerpo, especialmente en el pelo, que es el tejido de crecimiento más rápido del cuerpo humano. Las vitaminas B, E y C también están vinculadas al crecimiento del pelo.
Puedes obtener la vitamina A de una gama de alimentos y suplementos como la leche, los huevos, el yogur y el aceite de hígado de bacalao. Si sigues una dieta vegana, considera ingerir más kale, boniato, zanahorias y calabaza; estas verduras contienen betacarotenos que el cuerpo humano convierte en vitamina A.
La vitamina A también te ayuda a producir sebo, una sustancia lipídica natural que ayuda a mantener los folículos saludables.
Tu alimentación también incide
En cuanto a cómo estimular el crecimiento de la barba, existen ciertos nutrientes que tienes que asegurarte consumir como parte de tu dieta equilibrada. Proteínas, verduras, lácteos y cereales integrales son todos los básicos de una dieta saludable.
Asimismo, debes consumir alimentos ricos en biotina (vitamina B7). Según los expertos, la biotina es uno de los nutrientes fundamentales que favorecen la producción de queratina. La investigación ha demostrado sus beneficios en cuanto a estimulación de crecimiento, pero también de densidad y potenciación de suavidad. Aunque las cápsulas son la solución rápida y fácil, puedes encontrar biotina de forma natural en muchos alimentos, como los huevos, almendras, aguacate, marisco, patatas, espinacas o brócoli.
Cuerpo y mente saludables = Barba saludable
El ejercicio está vinculado al aumento de la producción de testosterona, que potencia el crecimiento del pelo. El estímulo que el ejercicio regular proporciona al metabolismo y a la circulación puede acelerar tus etapas de crecimiento de la barba.
Por otro lado, el estrés tiene el efecto contrario en tu cuerpo. El estrés produce grandes niveles de cortisol en tu cuerpo, una hormona que reduce los niveles de testosterona. Así que, intenta controlar tus niveles de estrés. Si no sabes cómo, la meditación es una herramienta fantástica para gestionarlo.
¿Duermes bien normalmente?
La relación entre el sueño y el crecimiento de la barba tiene un estrecho vínculo, ya que tu proceso de regeneración celular aumenta mientras duermes. Los expertos sugieren que se debe dormir siempre entre siete y ocho horas.
La falta de descanso implica que el flujo sanguíneo se vea afectado negativamente. Evitar la luz artificial y las pantallas antes de irte a dormir puede ayudarte a potenciar el ciclo natural del sueño si crees que está alterado.
Para un corte profesional de la barba, no olvides visitar nuestras instalaciones, ¡nuestros barberos estarán encantados de recibirte! Todas las novedades sobre barbería y cursos de formación en nuestras redes sociales.
Dejar una Respuesta