• tiktok

Tintes de pelo ideales para otoño-invierno 2023

Tintes de pelo ideales para otoño-invierno 2023

Tintes de pelo ideales para otoño-invierno 2023 1643 1131 Fusion

Cada vez que llega una nueva estación el cuerpo nos pide un cambio de look. Renovarte del todo con un color de pelo para este otoño-invierno 2023 puede ser lo más acertado. La paleta de colores que se lleva durante estos meses es bastante versátil y para todos los gustos, por lo que seguro encuentras el tono con el que te sientas favorecida.

Desde los oscuros más ricos e intensos, hasta rubios brillantes o pelirrojos elegantes. Hay un color para cada una. Y hasta los tienes de bajo mantenimiento para no tener que ir a la peluquería cada dos por tres. Eso sí, la mayoría se enfocan mucho en la naturalidad. Las famosas no han tardado en apuntarse a alguna tendencia de color de pelo y seguro que tú ya vas a estar pidiendo cita en la peluquería.

Rubio cobrizo suave – Copper coin

Rubio cobrizo suave | @abbeycowen

Este color es de los más llevados por las famosas esta temporada, ya que su tono va muy acorde con la paleta del paisaje otoñal. Se trata de un pelirrojo inspirado en el color cobre claro y envejecido de las monedas, de ahí que también se le denomine color copper coin («moneda de cobre»).

Aporta mucha luz al rostro, es suave y discreto. Mezcla matices rojizos y rubios para dar calidez, y además va muy bien con los tonos de piel pálidos más comunes en otoño-invierno. Se puede jugar incluso con las mechas, aunque sin ellas queda lo suficientemente elegante y favorecedor.

Castaño cobrizo – Copper coin oscuro

Castaño cobrizo | @ocstyles

También es un color que se asocia al cobre envejecido de las monedas, pero en este caso a un cobre oscuro, a diferencia del anterior.

Si no quieres un tono tan claro y apuestas más por un acabado sobrio con mucho brillo, este será tu color perfecto. Se trata de una fusión entre un castaño (más claro u oscuro, a nuestra elección), junto con un cobrizo o incluso hasta caoba, dependiendo del tono de base que escojamos. A través de mechas, un barrido o la mezcla de matices, se consigue este acabado, incluso pudiendo combinarlo con reflejos caramelo.

Rubio vainilla

Rubio vainilla | @sydney_sweeney

Las amantes de los colores claros de pelo tienen que decantarse por este rejuvenecedor look. Acorde a las tendencias del vanilla girl o el buttercore, este tono noventero aporta mucha luminosidad al rostro.

Hay muchos tonos de rubio. En el caso del vainilla, la melena se tiñe entera y después se marcan mechas muy finas que le otorgarán esa luminosidad y dinamismo al cabello. Es un color que juega con varias técnicas y matices, por lo que requiere de un buen profesional para conseguir el acabado perfecto.

Rubio de bajo mantenimiento

Margot Robbie | @brycescarlett

Todas aquellas que busquen lucir bien sin tener que preocuparse de ir constantemente a la peluquería para retocarse el tinte, este es su color para este otoño-invierno 2023. También inspirado en la década noventera, se trata de un tono de pelo rubio crecido que deja ver la raíz, pero no de forma muy evidente o creando mucho contraste.

Es más bien una técnica integrada de hacer un barrido alto del rubio, en una mezcla de matices acorde a tu tono de base, para que quede natural, como una transición real de pelo que se va aclarando. Además, juega con mechas y se puede hacer en cualquier tipo de rubio, incluso en morenas que quieran mantener su color de base en las raíces y añadir rubio al resto de la melena. Aunque por supuesto esto implicaría la técnica de decoloración.

Chocolate oscuro

Los tonos muy oscuros e intensos también tienen presencia esta época del año, por la forma en la que remarcan los rasgos. Un color espresso, un negro oscuro o un rico marrón chocolate son de los más pedidos en la peluquería. Para el otoño-invierno 2023 hay un añadido, y es conseguir esa luminosidad manteniendo la oscuridad de la base. Esto se logra realizando mechas integradas que no resulten evidentes pero que aporten reflejos de luz.

Castaño caramelo

Los castaños son un tono natural que suele favorecer a todas, aunque en esta temporada se potenciará su brillo con mechas al igual que el anterior, tanto si es un castaño más claro o más oscuro.

Concretamente, el peluquero de Hailey Bieber (imágenes) llamó a este color Cinnamon Cookie Butter. «La mejor forma de describirlo es una combinación de tonos caramelo y dorados con reflejos cobre«, comenta su estilista Matt Rez a InStyle. «Ella no intenta ser pelirroja. Usa su castaño base y añade ese caramelo dorado con un ligero tinte cobrizo».

En definitiva, los reflejos caramelo, avellana y dorados se integran del todo con el tono de base. También se puede hacer un barrido de color o balayage maximizando la luminosidad a las puntas. Queda ideal en todas las pieles y largos de cabello. Es cálido, intenso pero super discreto, para las que no quieres arriesgar.

Recuerda que puedes acudir a nuestro centro de estética para hacerte el cambio de look que desees para este otoño-invierno. Estamos en Jerez de la Frontera en avenida de Arcos 4C.

Sigue todas las tendencias en nuestras redes sociales

Dejar una Respuesta