Hay algo que nos suele preocupar y es la manera en la que constantemente se nos puede caer el cabello. Esto es debido a múltiples factores como pueden ser el estrés, un descontrol hormonal incluso cambios estacionales.
Para evitar reducir en la medida de los posible que nos afecten estos factores debemos de tener una base sólida. Esa base se construye a través de la alimentación. Por ello, vamos ver diferentes alimentos que potencian el crecimiento del cabello y nos aporta una serie de nutrientes.
Nutrientes básicos
Los nutrientes básicos que fomentan el crecimiento del cabello son las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos según la revista Glamour.
Proteínas
Este nutriente se encuentra en los productos de origen animal tales como la carne o los huevos, entre otros. Una de las carnes más ricas en proteína animal es el pollo. Es la encargada de producir la queratina, este tipo de nutriente actúan para que todas las células de nuestro cabello sean construidas.
Una caída del cabello puede ser propiciada por una ingesta deficiente de proteínas.
Vitaminas
Unos de los nutrientes que debemos incluir son las vitaminas. Dentro de estas, hay dos tipos en las que recaen la responsabilidad del crecimiento del cabello.
Biotina
Es una vitamina que favorece la elasticidad capilar. El huevo es uno de los alimentos que contiene más proteínas, vitamina B12 y biotina. Esto hace lucir tu cabello más brillante e hidratado.
Las zanahorias también son un buen aliado para prevenir la caída del cabello y acelerar el crecimiento del cabello
Vitamina E
Esta es encargada de prevenir el envejecimiento y la oxidación del color. Un alimento muy rico en vitamina E son las almendras, que ayudan a activar el crecimiento del cabello y a fortalecerlo. Las semillas de girasol son también una gran fuente de vitamina E, la cual también previene la caída del cabello y la piel seca.
Minerales
Los minerales son un factor muy importante a la hora de acelerar el crecimiento del cabello. Por ello se recomienda todos los alimentos altos en minerales, pero sobre todo el zinc y el hierro.
Alimentos como las ostras, el trigo, el hígado, las lentejas, la quinoa o los cereales pueden ser grandes aliados ricos en estos minerales a la hora de acelerar el crecimiento del cabello.
Ácidos grasos
Por último, que no por ello menos importante, nos encontramos con los ácidos grasos los cuales son fundamentales para tener el cabello sano, prevenir la caída y aportar brillo a las hebras capilares. Este factor permite la estimulación de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas.
Dentro de esta categoría tenemos un elemento esencial: el omega-3.
Tenemos una variedad de alimentos que contienen este tipo de ácidos grasos, uno de ellos es el pescado azul. El salmón es rico en omega 3, vitamina B12 y hierro. En esta categoría también entran las sardinas y otros pescados grasos.
El aguacate, ese superalimento que ahora las personas fitness tienen tan al día también es rico en omega-3 y sirve para fortalecer los folículos pilosos. Las fresas nos ayudan también en esta tarea.
Recuerda que…
Además de una rutina externa con productos de calidad y sus respectivos cuidados, la principal fuente en la que se basa todo nuestro cuerpo es la alimentación. Puedes leer más información sobre cuidados del cabello aquí. También puedes utilizar muchos de los alimentos mencionados anteriormente para hacer mascarillas caseras y ponértelas en el cabello antes de tu ducha.
¡Síguenos para más artículos interesantes!
Dejar una Respuesta