Hace ya varios años ha pasado a ser tendencia las técnicas de decoloración de degradados; entre ellas pasando por las californianas, balayage, y otras nuevas técnicas como el ombré. Todos estamos de acuerdo en que estas técnicas son ideales para renovar nuestra imagen y aportar luz sin un cambio total de cabello desde raíz.
Pero exactamente, ¿qué es el ombré?
Es una palabra de origen francés traducida como sombra. Trata de una transición gradual de un tono a otro combinando degradados de oscuro a claro (o viceversa). Esta técnica puede ser utilizada de infinitas formas, con distintos tonos y en diferentes tipos de cabello.
No nos confundamos…
Esta técnica suele ser confundida con las mechas balayage. Esta, a diferencia del ombré, lo que quiere conseguir son pinceladas de luz, mientras que el ombré lo que quiere conseguir son sombras. Por lo tanto, lo que requiere el ombré es oscurecer la raíz para crear ese efecto.
Ventajas de la técnica ombré
Esta técnica dispone de una serie de ventajas que hará que estés deseando ir a tu peluquero/a de confianza.
Esta coloración es una apuesta segura para cambiar de look, ya que aporta un favorecedor contraste entre el tono de piel y los medios y puntas. Podrás escoger el nivel de acabado que quieras, ya sea con más o menos contraste. Es una técnica que no requiere de un gran mantenimiento y favorece mucho a la hora de llevar un peinado, ya que el contraste de luces y sombra en tu melena le dará más matices a tu peinado. Otra de las ventajas de este tipo de look es la luminosidad que aporta a tu rostro.
La técnica en sí…
Normalmente la aplicación de esta técnica va desde la mitad o un poco más para arriba del cabello hasta las puntas. Su popularidad comenzó en los tonos castaños, marrones claros y rubios, pero poco a poco se ha ido viendo que también es ideal para opciones más arriesgadas como colores fantasía. Para estos últimos, a pesar de la fama que le precede, se requiere poco mantenimiento con esta aplicación, ya que la clave está en mantener el tono oscuro en la parte superior de la cabeza y la claridad en la inferior.
Para trabajar con esta técnica se ha de tener en cuenta el largo de la melena y el efecto que la persona quiera ver en su cabello. Se amarra el cabello al nivel que se desee y se aplica el color en el área restante del cabello de forma vertical para que aparente como una continuación natural del color base.
Existe un segundo tono más claro al nivel de las orejas haca abajo. También cabe la posibilidad de que el degradado comience justo a mitad del cabello.
¿Te atreverías un poco más?
Ya hemos visto en que consiste esta técnica, y como hemos comentado hay infinidad de combinaciones de tonos y colores, ya que nuestro pelo es como un lienzo del que partir. Pero, ¿y si ahora te dijéramos que puedes hacerlo con colores fantasías desde los más sutiles, hasta los más atrevidos? Aquí te damos una serie de ejemplos a los que no te vas a resistir .
Ombré pink
Desde hace un año hemos visto subir como la espuma esta tendencia, y es que, en Hollywood las celebridades empezaron a demandar este look. Este es uno de los más «discretos» en cuanto a colores fantasía. El ombré empieza con una base rubia clara o color caramelo y va volviéndose rosa de forma gradual a medida que llega a las puntas. Este tipo de look sobre todo destaca en personas con los ojos claros, ya que hará resaltar su tonalidad.
A diferencia del anterior, este es un poco más atrevido. Va de un rubio platino o ash a un rosa aún más vivo, lo cual queda genial para este tipo de melenas cortas o medias melenas.
Ombré violeta
Este tono es generalmente para aquellas personas que llevan en su base un color oscuro de raíz, además hay una variedad infinita de este pigmento; como lila, lavanda, ciruela…Incluso puedes combinar los tonos entre sí para un efecto más original, o entre los azules y los rojos.
Ombré azul
Si eres más de tonos fríos, esta opción te va encantar. Puedes combinar multitud de tonos azules. Además, estos tonos nos aportan un toque de originalidad a nuestro pelo sin tener que hacerlo en toda la melena. Incluso podemos combinarlo con los colores mencionados anteriormente si queremos algo muy atrevido, poniendo el color más oscuro en las raíces y el más claro en las puntas. ¡Y el resultado es impresionante!
Tenemos que tener cuidado con estos tonos ya que cuando se va yendo el pigmento estos suelen tirar a un tono verdoso, a no ser que también queramos probar una de sus variantes y posibles combinaciones de verde y azul.
Ombré Rojo
Y como no, no podíamos hablar de colores fantasía sin mencionar el color rojo. Este color da juego a numerosos acabados, desde una melena entera basada en tonos rojizos hasta una base natural y un acabado más cobrizo. Incluso también podemos combinarlos con otros colores como hemos visto a lo largo del artículo.
Ombré Grisáceo
Es innegable, el gris está de moda, desde hace ya tiempo lleva causando furor, y no iba a ser menos en este tipo de técnica. Y es que además de poder escoger entre diferentes tonos de gris, es uno de los acabados más espectaculares por el contraste claro-oscuro y el efecto que provoca en el cabello: ¡es un 10 en toda regla! Aun que sea uno de los efectos más fascinantes, es de los más difíciles de conseguir ya que requiere una mayor decoloración del pelo y un mayor mantenimiento y cuidado capilar.
¡Descubre tu combinación perfecta!
Todos los colores fantasía son preciosos y aportan gran personalidad, desde el más sutil hasta el más atrevido. Aunque quizás los colores fantasía conlleven un poco más de mantenimiento solo tenemos que escoger los productos adecuados para ellos. Simplemente es cuestión de buscar qué combinaciones te favorecen más o hasta dónde eres capaz de llegar. Puedes combinarlos de diferentes maneras, y es que el pelo está para divertirse e innovar, así que, ¿por qué no?
¡Síguenos para más contenido!
Dejar una Respuesta