• tiktok

Coloración ácida: adiós al pelo encrespado y sin brillo

Coloración ácida: adiós al pelo encrespado y sin brillo

Coloración ácida: adiós al pelo encrespado y sin brillo 150 150 Fusion

Seguro que más de una vez te has planteado teñirte el pelo, por ocultar las canas y/o porque buscabas un cambio de imagen. Aunque los tintes pueden ayudar a resaltar tus facciones y darle una nueva vida a tu melena, lo cierto es que son un poco agresivos para el pelo. La tendencia ahora es apostar por los tratamientos más naturales posibles, por eso vamos a hablar de la coloración ácida, la cual va a ayudar a que tu pelo cobre vida.

¿Qué es la coloración ácida?

Coloración ácida

La coloración ácida es una técnica que usa tintes de origen vegetal y cuya fórmula está libre de amoniacos y oxidantes, dos de los químicos que más lastiman el cabello. Se trata de una técnica que actúa sobre la superficie del cabello en lugar de penetrar en su estructura como hacen los tintes tradicionales. Está recomendado para aquellas personas que buscan alternativas menos agresivas y que quieren conseguir resultados efectivos y visibles.

La clave del por qué esta coloración se está convirtiendo en tendencia radica en su nivel de pH. Existen 3 tipos: el ácido (con valores del 1 al 6), el neutro (se califica con un 7) y el alcalino (del 8 al 14). La coloración tradicional es alcalina, siendo más permanente y duradera, pues abre la cutícula del cabello e introduce el pigmento de color dentro, alterando de forma definitiva nuestro color natural. Esto es lo que provoca que se vuelva seco y sin brillo con el tiempo, sobre todo si no eres de utilizar mascarillas y otros productos para cuidar el pelo.

La coloración ácida, por el contrario, tiene el mismo pH que el cabello. De este modo se evitan los problemas que pueda ocasionar la coloración tradicional. Aporta hidratación y brillo además de conseguir un rejuvenecimiento capilar. Mientras que la coloración alcalina abre la cutícula, la ácida la cierra. Precisamente por ese motivo el cabello mejora tanto.

Casos recomendados para utilizar la coloración ácida

Coloración ácida
  1. Oscurecer un color. Si no quieres alterar tu base natural, la coloración ácida es la solución que buscas. A la vez que te ayuda a oscurecer tu cabello, te aportará brillo e hidratación.
  2. Reavivar un color. Si te has teñido el pelo y notas que el color se ha desgastado pero no necesitas volver a teñírtelo porque las raíces siguen bien, la coloración ácida es muy práctica para estos casos. Consigues recuperar el color inicial, aportando mucha calidad y brillo a tu cabello.
  3. Matizar los rubios. El color rubio se desgasta con mucha rapidez. Esto se debe a que este tipo de color suele tener una cutícula muy abierta, por lo que pierde rápidamente los matices que le ponemos. Si quieres recuperar un color vivo y hacer que dure más, esta puede ser una buena opción.
  4. Disimular las primeras canas. Esta técnica es nuestra gran aliada para disimular esas primeras canas que tanto nos negamos a que se vean. ¿Por qué usar esta coloración y no un tinte normal? Porque jamás te producirá un efecto raíz y además las camufla aportando un ligero tono más oscuro. Y si lo dejas de aplicar, tu pelo volverá a su tono original y será como si nunca hubiera pasado nada.
  5. Tono sobre tono. Nuestro cabello puede sufrir por muchos factores: una exposición continua al sol, el agua de mar salada o por un uso excesivo de herramientas de calor, entre otros. Esto hace que el cabello pierda su brillo natural y tienda a resecarse. El tono sobre tono se utiliza para devolver la hidratación y el brillo a las melenas.
  6. Mantener a raya el encrespado. El motivo por el que usamos el baño ácido no es específicamente para el encrespamiento. Sin embargo, gracias a esta técnica nuestro cabello queda hidratado y la cutícula bien sellada, lo que nos ayudará a evitar este aspecto.
  7. Cabellos porosos. Estos tipos de cabellos no retienen el agua ni la hidratación y, por supuesto, tampoco el color en su interior. El baño ácido puede ser una solución perfecta en estos casos, ya que poco a poco irá reduciendo la porosidad del cabello alargando la durabilidad del color.

Otros datos útiles

Cesta con productos
  • Método de uso. Esta coloración puede aplicarse sobre el cabello seco, pero se suele optar por lavarlo previamente para asegurar que estamos trabajando sobre un pelo limpio, sin productos cosméticos capilares. Lo ideal es utilizar un champú detox. Se quita el exceso de agua, y aplicamos la coloración ácida.
  • Durabilidad. Al no llevar amoniaco ni oxidantes, la durabilidad es semipermanente. El cabello puede resistir aproximadamente unos 10 ó 15 lavados hasta la siguiente coloración.
  • Tiempo de exposición. Oscila entre 5 y 20 minutos. Ese ajuste de tiempo dependerá de si se utiliza para matizar, oscurecer o para dar brillo.

¿Te atreves a probar la coloración ácida? Puedes acudir a nuestro centro de peluquería y estética y te ayudaremos a conseguir ese accabado que estás buscando. Lo importante es que te sientas bien contigo mismx.

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de las últimas tendencias en peluquería, maquillaje y barber.

Facebook | Instagram | YouTube

FUENTE: CLARA | beautymarket | vix
IMÁGENES: VECTEEZY | UNSPLASH

Dejar una Respuesta