• tiktok

Diferencias entre el corte de pelo pixie, mixie y bixie

Diferencias entre el corte de pelo pixie, mixie y bixie

Diferencias entre el corte de pelo pixie, mixie y bixie 2500 2500 Fusion

Cada vez está más cerca el veranito, lo cual hace que apetezca llevar un corte de pelo cómodo y libre de melenas que aportan mucha calor. El corte de pelo ‘pixie’ es muy popular entre las mujeres, muy favorecedor y en tendencia este año. Si su nombre no te resulta familiar, no te preocupes, en el artículo de hoy vamos a hablarte sobre el corte ‘pixie’ y sus dos variantes: ‘mixie’ y ‘bixie’.

¿Cómo es el corte ‘pixie’ y cómo peinarlo?

El corte ‘pixie’ es el pelo corto «a lo chico» de toda la vida, salvo por una diferencia: normalmente el flequillo se lleva largo. Es un corte arriesgado que puede ser ideal para rostros de facciones ovaladas o redondas. Es muy camaleónico, ya que puede adaptarse a casi todas las facciones, pero es cierto que sienta muy bien especialmente a mujeres con cuello largo. También puede ser una excelente opción para aquellas de baja estatura.

Por lo general, lo mejor para peinar un corte pixie es ayudarse de una cera e ir modelando con los dedos hasta conseguir un look ondulado con un toque rebelde. Otra opción es pasar la plancha, con mimo, a tu flequillo si este luce largo.

Si quieres mantener este corte, tendrás que ir cada cierto tiempo a la peluquería, todo depende de la velocidad a la que te crezca el cabello.

Han llevado este corte Jennifer Lawrance, Carey Mulligan, Rihanna, Anne Hathaway, Katy Perry, Halsey, Karen Gillan y Jennifer Hudson, entre muchas otras.

Corte ‘mixie’: entre el ‘pixie’ y el mullet

Su propio nombre lo dice, es un mix del corte mullet y el pixie. El largo llega al final del cuello. En España lo puso de moda Úrsula Corberó hace algunas temporadas. Podríamos decir que es un un look corto pero con los mechones traseros mucho más largos y despeinados en un claro guiño al corte de pelo mullet. Se ve bien en cualquier estilo, sea en melenas lisas, onduladas y rizadas.

Puede sentar muy bien a rostros redondos, sobre todo si se dejan largas las patillas, porque estilizará tu rostro. Para rostros cuadrados, deja más mechones a la altura de la mandíbula, de esta manera suavizarás los ángulos de tu rostro. También puedes jugar con el flequillo si tu rostro es alargado, dejándolo más largo y peinándolo de lado, para armonizar las facciones.

A diferencia del pixie, podrás espaciar las visitas a la peluquería porque este corte va adaptándose muy bien según va creciendo.

¿Y qué hay del corte ‘bixie’?

Tranquila, en seguida verás que las diferencias son claras. El bixie se encuentra entre el corte de pelo bob y el pixie. Es decir, ni tan largo como un bob ni tan corto como un pixie, se encuentra a mitad, su largo no llega hasta el final del cuello. Su diferencia con el mixie y pixie es que tenemos los laterales más largos.

La melenita bixie necesita que se repase una vez cada dos meses, aproximadamente. También es un corte de pelo que, según va creciendo, puede ir gustándote más, por lo que la peluquería puede esperar hasta que necesites retocar. Todo depende de tu gusto.

Podemos decir que es el más largo de los tres en todas sus partes. En este caso puedes peinarlo y añadirle más detalles; como ondas, echarlo hacia atrás con un estilo wet o mojado, o aplicar accesorios como diademas u horquillas.

En resumen…

El pixie es el más corto, rapado por los laterales y, en su mayoría, la parte alta más larga. El mixie tiene largos los laterales (patillas) y se alarga hacia abajo al estilo mullet, llegando al final del cuello. El bixie es un pixie más largo, con mucho más volumen y más corto que un bob.


Cuenta con FUSION si quieres aplicar a tu look este o cualquier otro tratamiento de peluquería. Estamos en avenida de Arcos local 4C, Jerez de la Frontera.

No te pierdas ninguna tendencia sobre peluquería, maquillaje y barbería, síguenos en redes sociales.

Dejar una Respuesta