Aprovechando el cambio de estación y la llegada del buen tiempo, es hora de renovar el look con un buen corte de caballero en tendencia.
Este año contamos con gran variedad de cortes, entre los que destacan aquellos en dos fases y los flequillos de todo tipo. Además, si tienes una buena cabellera con rizos ¡exhíbela! Las medias melenas informales están más de moda que nunca y son perfectas para cualquier edad.
Si quieres encontrar el mejor corte según tu personalidad y estilo, te dejamos en nuestro artículo varias posibilidades donde podrás escoger el que más se adapta a tí.
Undercut
Actualmente este corte de pelo es uno de los más simples y a la vez populares. La gracia está en sus diferentes volúmenes, siendo más corto en los lados con respecto a la parte superior, donde se deja más largura.
Es una opción que no falla, pues resulta ser muy cómodo y a la vez se puede jugar mucho con la parte del flequillo usando un poco de gel para crear un look perfecto. Este corte de caballero en tendencia nos ofrece varias posibilidades dependiendo del largo del pelo, ya sea a los costados o en la parte superior de la cabeza, creando resultados bastante diferentes.
Fade
Este corte de caballero lleva en tendencia varios años y seguirá usándose en un futuro, siendo un clásico muy favorecedor para jóvenes y adultos. Se trata de un undercut donde el cabello de los laterales y la parte trasera de la cabeza, se corta más corto mediante un degradado. Además, podemos distinguir entre un fade bajo, medio o superior dependiendo de la altura donde comience el degradado.
Es un corte que queda perfecto en hombres con rostro redondeado, y lo mejor de todo es que no necesita mucho mantenimiento. ¡Escoge el fade con el que te sientas más cómodo!
Pompadour
Este corte resulta ser otra posibilidad que nos ofrece el undercut. En este caso, la parte superior del cabello es la protagonista, pues se deja dicha parte muy larga para poder formar un voluminoso tupé peinado hacia atrás.
Se trata de una opción elegante y estilizada, pero igual de simple y rompedora. Eso sí, requiere un poco más de mantenimiento puesto que hay que adaptar a nuestro gusto el tupé cada día.
Con líneas
Si te consideras una persona más atrevida, puedes jugar con tu corte creando desde líneas muy rectas o curvas hasta crear una forma determinada en tu cabello. Un toque simple, juvenil y atrevido que aporta diversión a tu estilo. Es muy común con un desvanecimiento o fade y los ángulos muy agudos en las sienes.
Buzz cut
A pesar de parecer un corte muy sencillo, hay que realizarlo adecuadamente, pues se pueden generar efectos no deseados con una mala técnica. Se trata de un corte cómodo, práctico, juvenil y con un estilo militar.
Si tu cabello es muy grueso o muy rizado seguro que te costará peinarlo hasta dar con el look que quieres, y con esta opción puedes olvidarte de eso. Funciona perfecto para rostros ovalados o rectangulares, y si lo dejas un poco más largo por arriba te darán la posibilidad de lograr un estilo más desenfadado.
Mohawk
Atrevido, juvenil y moderno. Tres palabras que definen a la perfección este corte de caballero que año tras año sigue sin dejar de ser tendencia.
Aporta un estilo cargado de personalidad con el pelo corto y una cresta que llega hasta la nuca ligeramente más larga. Esto le da mucho volumen y movimiento al cabello, pudiendo variar la largura del pelo para crear diferentes estilos.
Pelo largo o media melena
Para aquellos que no quieren dejar su melena a un lado, no os preocupéis, sigue siendo tendencia este 2022, ¡y con mucha fuerza! Podemos decir que es uno de los cortes más vistos este año. El pelo cortado en capas, con un flequillo lateral desenfadado queda perfecto tanto en cabellos rizados como lisos. La clave está en las capas.
Además, ayuda a suavizar los rasgos faciales de los hombres con una cara grande, tapando parte de la cara y haciéndola más pequeña. Atrévete a agregar textura con algunas mechas, especialmente en las puntas. También se está viendo mucho la melena recogida con un moño trasero.
Hemos visto recientemente actores con este corte como Brad Pitt y el protagonista de Spiderman: No Way Home Tom Holland.
Si te ha entrado el gusanillo y quieres cambiar tu look tras todos lo cortes de caballero en tendencia que te hemos enseñado, no olvides que en FUSION estaremos encantados de ayudarte a recrear el corte que más te interese para esta temporada.
Pero si lo que te interesa es aprender a realizar este tipo de cortes de cabello, no dudes en apuntarte en alguno de los diferentes cursos que ofrecemos en nuestra academia.
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte las novedades.
Dejar una Respuesta