Haz lucir tu precioso pelo liso con un corte ideal
Lo primero que tenemos que saber para descubrir qué tipo de corte para pelo liso nos favorece más es qué tipo de patrón tiene nuestro cabello. Tenemos que conocer los diferentes tipos de pelo liso que hay para identificar el nuestro ya que, aunque el pelo liso por norma general tenga una serie de características, no podemos olvidarnos de que cada cabello es un mundo.
Tipos de pelo liso
El número de patrón que se le da al pelo liso es el 1. Dentro de este nos podemos encontrar tres subtipos de cabello liso con sus características particulares.
TIPO 1A
Se caracteriza por ser un cabello con poco cuerpo, fino y muy luminoso. Aparentemente es una melena con poca cantidad. Esto es provocado por la densidad de las hebras. Tiene poco volumen y tiende a ser graso. Esto se debe a que el aceite natural producido por nuestro cuero cabelludo se esparce muy fácilmente por las hebras.
TIPO 1B
Tiende a tener más cantidad, volumen y un poco más de grosor que el anterior. Puede tener algunas ondas muy pequeñas en las puntas.
TIPO 1C
Se caracteriza por ser un pelo pesado y muy difícil de moldear. Tienen brillo y luminosidad. Los cabellos son muy gruesos.
Tipos de rostros
No nos podemos olvidar de los tipos de rostros, ya que de esto también dependerá que nos quede mejor o peor un corte de pelo.
Existen seis tipos de rostros entre los cuales nos encontramos: Ovalado, alargado, cuadrado, redondo, triángulo invertido y rombo o diamante.
Cortes de pelo
Largo
Melena XXL
Siempre que vemos una cabello de esta longitud nos encanta, aunque no nos engañemos, sabemos que para muchas personas es difícil llegar hasta ahí, ya que para tener el pelo tan largo y sano necesitamos perjudicar lo mínimo posible nuestras puntas e hidratarlas para que no se rompan.
Si tienes un pelo fino, con poco volumen y quieres llevar la melena larga, tu mejor opción es un corte desfilado por la parte que enmarca el rostro, acompañado de unas capas largas para darle movimiento al pelo. Debemos de tener cuidado a la hora de añadir capas tan largas a este tipo de cabello. Aunque por norma general nos aporte volumen, si disponemos de este tipo de pelo dependerá de la longitud de estas para que no nos juegue una mala pasada. Si las capas no están bien hechas, puede que quepa la posibilidad de que se vea un cabello empobrecido.
Este tipo de corte también favorece a los rostros cuadrados y redondos, ya que afina las facciones. Si tenemos el rostro en forma de triángulo invertido, también nos sentará bien siempre y cuando tenga mucho volumen.
También nos podemos decantar por una opción más clásica. Esta nos aportará peso y quitará el efecto empobrecido. Es ideal para los tres tipos de cabello liso ya que es un apuesta segura. Si tenemos el cabello grueso hará un efecto visual muy bonito, sin embargo, si tenemos el cabello un poco más fino, nos quitará volumen y movimiento, pero nos aportará un aspecto de puntas gruesas.
Largo Clásico
Indiscutiblemente no podíamos hablar de cortes de pelo largo y liso sin mencionar al famoso corte de la actriz Jennifer Aniston. Este corte consiste en eliminar volumen de la parte superior de la cabeza y crear capas de medios a puntas por debajo del maxilar. Son las llamadas capas invisibles. Estas deben de personalizarse según el tipo de rostro para dar cierto movimiento. Eso sí, hay que tener cuidado con las capas, no hay que hacer muchas si el pelo es muy fino. Es ideal para rostros alargados.
Midi
La melena midi siempre es un gran acierto para las personas que no quieran complicarse teniendo una melena XXL pero tampoco se atreven a tenerlo corto. Hay muchas formas de combinar esta tendencia y ahora mismo te explicamos cuales son las más acertadas para tu pelo.
Midi capeado
Con este tipo de corte consigues crear movimiento y jugar con diferentes estilos. Para el pelo fino es mejor dar sensación de volumen y que las puntas se vean gruesas y sanas.
Lo ideal es un corte a la altura del hombro levantando capas largas y desfilando la parte del contorno de la cara para dar más volumen, propios de rostros alargados y ovalados.
Long Bob
Este estilismo tiene variantes infinitas, pero en concreto para un pelo liso y fino te recomendamos un Long Bob que toque casi el hombro a capas redondeadas para crear volumen. Lo mejor sería una capa más corta hacia la mitad del cuello y que esta sea redonda. Esto hará un efecto visual de volumen.
Sin embargo, para un cabello algo más grueso debemos de quitarle peso al pelo, ya que el grosor de las hebras a la altura del hombro puede provocar una apariencia de pesadez. Por lo tanto, habría que entresacar un poco más las puntas y obtener diferentes capas. Este tipo de corte es muy favorecedor para rostros ovalados y alargados.
Puntas descargadas
Si tienes el pelo muy grueso y quieres un corte midi recto, lo mejor que puedes hacer es descargar las puntas junto con unas capas ligeras. Es un poco más complicado conseguir un buen efecto con este tipo de cabello, ya que, un corte a esa altura y recto podría crear un efecto de puntas pesadas e «hinchadas», aun así, no hay nada que no te impida llevar tu look favorito.
Corto
Pixie
Es el tipo de corte de pelo corto por excelencia y hay variedad e infinitas combinaciones posibles. Es un corto para personas atrevidas. Da un efecto de más cantidad de pelo y volumen. Este tipo de corte es ideal para personas con pelo muy liso y fino ya que con este tipo de cabello se hace más fácil su ejecución y aporta textura. Este tipo de corte de pelo favorece mucho a los rostros en forma de rombo para intentar suavizar la zona de las mejillas.
Bob francés
El bob francés se caracteriza por ser sofisticado y chic, así que si quieres atreverte con este estilo, ¡este es tu corte!. Es ligeramente más corto en la parte de la nuca que en la zona frontal, lo que dota el rostro de movimiento y volumen. Se capea la zona trasera y se despunta, y los laterales suelen ser más largos y despuntados con capas largas. Lo mejor es un pelo liso de grosor medio, con una hebra gruesa hay que descargar mucho, y con un pelo muy fino hay que tener cuidado al descargar, aunque el pelo corto siempre da más sensación de volumen. Generalmente este tipo de corte suele favorecer a rostros ovalados y alargados.
Asimétrico
Esta opción es de las más atrevidas. Es una variante del estilo bob. Se caracteriza por llevar la parte de atrás más corta que la de delante o llevar un lado más largo que otro. Para hacerlo más dinámico, podríamos degradar el corte alternando mechones cortos con largos. Esto, aportará movimiento al peinado.
El corte bob suele adaptarse a todo tipo de rostros ya que tienen infinidad de variantes con las que podemos jugar para suavizar nuestras facciones y potenciarlas. Podemos jugar con sus distintas variaciones, suele favorecer mucho a los rostros de triángulo invertido.
¿Qué pasa con el flequillo?
Tener el pelo lacio nos facilita llevar flequillo, pues se puede combinar con los diferentes cortes que hemos mencionado antes. Además, aportará a tu look un toque diferente que te hará única/o. Recuerda que también debes de escoger este complemento en base a la forma de tu rostro y a tu corte.
Si quieres aportar un factor extra de juventud a tu estilo, en este artículo podrás ver qué corte te favorece más según tu edad.
No olvidéis que tener un pelo liso no es ningún inconveniente para no amar nuestro look y nuestro cabello, debemos saber sacarle partido: todos los tipos de cabellos son fantásticos y bonitos.
Síguenos en nuestras redes sociales para más información
Dejar una Respuesta