• tiktok

Pasos a seguir para lucir una barba perfecta en verano

Pasos a seguir para lucir una barba perfecta en verano

Pasos a seguir para lucir una barba perfecta en verano 1200 1200 Fusion

El cuidado de la barba y el verano no deberían ser incompatibles. Por supuesto cuidar de la barba es esencial durante todo el año, pero cuando llega el calor, una gran parte de los hombres alterna sus prioridades estílisticas, dejando paso a las comodidades y los looks frescos que ayuden a combatir las altas temperaturas.

Lo que ocurre con la ropa y el calzado se ve expuesto a la máxima potencia en lo que se refiere a la belleza. Sin embargo, detalles que a priori parecen opuestos a lo recomendado para los meses cálidos como puede ser la barba, no siempre están tan reñidos con ellos. Como os hemos recomendado en anteriores artículos, si te pones en manos de un experto y eres consciente de cómo sacarle partido, la barba puede incluso ayudarte a proteger la piel y mantenerla más fresca.

Una duda frecuente que aparece en muchos hombres es si la barba necesita atención especial o no. Por eso, nos hemos informado gracias a expertos en belleza, de manera que nos iluminen sobre ello y ya, sí que sí, no tengas excusa para dejarte una barba cuidada lo que queda de verano (o incluso tenerlo en cuenta para el próximo).

Y ya te avanzamos que te vas a sorprender, porque estos tres expertos coinciden en que a grandes rasgos la rutina es la misma que durante el resto del año.

Rutina diaria

Roberto Carrillo, dueño del salón que lleva su nombre en Madrid, enumera los pasos a seguir:

  • Higiene diaria con champú para barba o neutro para limpiar en profundidad.
  • Exfoliante una vez cada 10 o 15 días para limpiar la piel muerta.
  • Hidratar con acondicionador (recomendado para barbas largas).
  • Secado en profundidad; y si la longitud lo requiere, cepillo y secador.

Llevando a cabo esta rutina, explica Carrillo, “conseguiremos alisar, quitar volumen y no dejarla húmeda, algo que provoca resequedad”.

Atención especial hay que prestar al detalle del champú, porque no es casualidad que existan los productos específicos para barbas. El motivo lo explica a la perfección Irene Garrido, de Carlos Conde peluqueros: “Es sabido que el pelo de la barba es más seco y grueso que el de la cabeza, por ello requiere de productos con una mayor concentración de activos hidratantes y nutritivos, para conseguir así que la barba quede más suave y manejable”.

La misma línea de la rutina recomendada por Carrillo sigue la que propone Iván Blanco, estilista y barbero, si bien él hace especial hincapié en la hidratación de la misma. Según Blanco, después de cepillar la barba con un cepillo especial para ella, recomienda usar “un aceite específico para la barba que hidrate bien el pelo desde el folículo hasta las puntas”, además de utilizar el exfoliante con la misma periodicidad que ya había citado Carrillo.

Solo dos detalles secundarios varían del cuidado de la barba en verano

Mejor dicho, más que una variación son un añadido a la rutina en cuestión. El primero es la atención especial a la higiene en esos días en los que sudes mucho, lo que la hace todavía más prioritaria. Y el segundo, más importante todavía, tal y como advierte Irene Garrido, es secarla muy bien para evitar que se dañe la piel y que no se quede como tú quieres. Para ello, es esencial incluir en la rutina de cuidado de la barba los pasos de secado y alisado cada vez que se moje para llevarla ordenada.

cuidado de la barba

Nuestro consejo como estilistas, por si te sirve como pista, es que la barba en verano siempre debe ser de corta longitud. Y prestar mucha atención al cuidado, todavía un poquito más del que ya debes tener con ella de forma habitual para que luzca bonita y estilosa. Ya no es solo por tu imagen, sino también por la salud de tu piel.

Dejar una Respuesta