Las olas de calor del verano hacen que nos recojamos el cabello a la hora de salir, sobre todo cuando vamos a la playa. Para estas ocasiones piscina/playa es ideal tener algunos trucos para recogerse el pelo de manera sencilla y rápida, y si a su vez quedamos espectaculares, ¡mucho mejor!. Principalmente lo que nos interesa es mantenernos frescos y que nos veamos bien.
Por este motivo, desde Academia FUSION queremos enseñarte las maravillas que se pueden hacer en el pelo sin emplear mucho tiempo y sin ser expertos. Podrás sentirte menos acaloradx y al mismo tiempo perfecto/a para el momento antes y después de sumergirte en el agua.
En este caso haremos una clasificación según tres tipos de recogidos: coletas, trenzas y moños.
Coletas:
-Efecto frizz
¿Conoces el efecto frizz? Se trata de la fricción que sufre el cabello cuando se produce electricidad estática y éste pierde su forma natural apareciendo el encrespamiento.
En verano, con el calor y la humedad de la playa también se nos produce este efecto, pero en esta ocasión nos aprovecharemos de la situación para hacernos una coleta y lucir peinado a la moda.
Si quieres lucirlo antes de salir de casa, podemos conseguirlo echando laca en nuestro cepillo, con el cual peinamos hacia detrás para que esos «pelillos» que se nos escapan de la coleta, se mantengan bien pegados. Tras finalizar este paso, ya solo tendremos que hacernos una coleta baja y dejaremos el encrespamiento de nuestro cabello. Si quieres darle un toque aun más “cool”, puedes tapar la goma de la coleta con un mechón de tu pelo. Aunque la laca luego se nos vaya con el agua, si tu destino es la playa, la sal te volverá a dejar ese aspecto encrespado y desenfadado cuando se seque.
-Surfera
Este efecto se caracteriza por los rizos despeinados y naturales que se producen cuando mojamos nuestro cabello en el agua salada del mar. Esto nos vendrá de perlas para hacer una coleta alta despeinada, dejando algunos mechones sueltos para mayor sensación de naturalidad.
Podrás conseguir este efecto desde casa con la ayuda de un pulverizador de agua que contenga sal. Solo deberás rociar un poco tu cabello y los rizos aparecerán. O si lo prefieres, hazte el recogido y una vez en la playa, rellena un bote de spray con agua salada, ¡y listo!.
Trenzas:
-Corona:
Para un efecto mucho más romántico, fresco y elegante, este recogido es el ideal.
Sencillamente tendremos que dividir el cabello en dos secciones para luego realizar una trenza a cada lado. Ahora, solo tendremos que cruzar ambas trenzas por delante y hacia los lados opuestos. Una horquilla será nuestra mayor aliada para sujetar estas trenzas y dar esa forma de corona que buscamos.
Con este peinado lucirás perfecta antes y después de un buen chapuzón.
-Recogido con cinco trenzas
Aunque suene complicado, es un recogido de gran sencillez con el que mezclamos dos tipos de peinados, las trenzas y los moños (de estos últimos hablaremos más abajo) .
Para empezar, dividiremos el cabello en 5 partes sin tener que ponernos meticulosos con las medidas de cada sección. Tras esto, comenzaremos realizando las trenzas laterales de cada lado de la cabeza, por encima de la oreja, y cuando terminemos haremos las tres que nos quedan en la parte de la nuca.
Una vez tengamos las cinco listas las entrelazaremos para hacer nuestro moño, al cual le quedará perfecto soltar algún que otro mechón y acompañarlo de algún complemento de cabello como vimos en nuestro anterior artículo “Accesorios para el cabello este verano”, estarás impresionante.
Lo bueno de este recogido es que las trenzas que hagas no tienen por qué ser complejas como quizás las de raíz o espiga, pues con la trenza clásica tu peinado quedará ideal. ¡Realmente es muy sencillo!
Moños:
-Uno a cada lado
Cuando buscamos un estilo divertido apostar por este recogido es todo un acierto, pues aunque puedan parecer atrevidos quedan realmente favorecedores.
Para lograr este look solo tendrás que dividir en dos secciones tu cabello desde la parte delantera, haciendo una raya en medio bien marcada, para luego recoger cada parte con una coleta lateral alta. Debes cerciorarte de que estén a la misma altura. Después simplemente gira cada mechón alrededor de la goma para tener listos nuestros moñitos.
Conseguirás lucir un peinado refrescante para tumbarte a tomar el sol, y además de ayudar a combatir el calor mantendrá tu lado más natural. También es ideal si eres de aquellas personas que les molesta mantener el pelo mojado suelto.
-Todo un clásico
El recogido de bailarina es una apuesta sencilla y que nunca falla, como comentamos en nuestro anterior artículo “Peinados para eventos en tendencia”.
Comenzaremos este recogido peinando todo tu cabello hacia atrás con el peine rociado de laca para evitar esos “pelitos” de los que hablamos anteriormente. Una vez terminemos, recogeremos nuestro cabello con una coleta baja, sin dejar que llegue justo debajo de la nuca. Solo tendremos que enroscar el cabello alrededor de la goma y sujetarlo con horquillas estratégicamente posicionadas para que no sean visibles.
¡Listo para la ocasión! Es un peinado muy resistente y que te ayudará a mantener lejos cualquier pelo incómodo.
-Desenfadado
Este recogido lo hemos usado en muchas ocasiones casi sin darnos cuenta. Se trata de ese moño que te recoges en menos de 1 minuto cuando te molesta el pelo.
Además de ser sencillo está muy de moda, aportando un toque desenfadado, natural y refrescante.
Simplemente recogeremos todo nuestro pelo en la parte de arriba de nuestra cabeza usando únicamente tus dedos. Luego sujétalo con una gomilla y deja caer unos mechones en la parte trasera para mayor naturalidad.
Si te ha gustado este artículo no dudes en echarle un ojo a aquellos que te hayas podido perder en nuestro blog. También puedes visitar nuestro Facebook para estar al tanto de nuestros cursos y trabajos fascinantes que llevamos a cabo con nuestros talentosos alumnos.
En definitiva, lucir genial en la playa o la piscina es posible, solo necesitas los consejos adecuados. ¡Hasta la próxima!
Dejar una Respuesta